Pedro García Aguado no calla más y desmantela la gran mentira de ‘Hermano Mayor’: «La directora era una hija de puta»

Pedro García Aguado también ha respondido en una entrevista a las graves acusaciones que vertió hace días Dakota Tárraga sobre su paso por ‘Hermano Mayor’.

Pedro García Aguado, el terapeuta y presentador de ‘Hermano Mayor’ ha estado en directo en el programa que el cantante Naím Thomas presenta en Twitch. Durante la entrevista, se ha sincerado sobre su calvario en la drogodependencia. Pero, además, ha destapado grandes secretos del programa de Cuatro que nos han dejado con la boca abierta.

«Yo llegué a Barcelona con 18 años ya siendo adicto», ha reconocido García Aguado. Según desvela, empezó a consumir «con 14 años». «La típica broma de los porros y el alcohol, pero llegó un momento en el que ya no me afectaba, ya que había desarrollado tolerancia», añade.

De forma paralela, consiguió hacerse un hueco en la selección nacional de waterpolo: «Ser campeón olímpico no era una ambición, pero porque lo que más me gustó era que, en 10 años, estuvimos encima del pódium. Éramos una generación invencible».

Pero ese éxito en el mundo del deporte se vio truncado por una mayor adicción al alcohol y a las drogas, hasta que en el año 2003 ingresó en un centro de rehabilitación. «Yo toqué fondo, y no me había dado ni cuenta. Es por ello que con el tratamiento para poder ayudar a los que más lo necesitaban», explica el terapeuta a un emocionado Naím Thomas, ya que su hermano se suicidó, entre otras cosas por el «vacío» creado por la droga.

Tilda a la directora de ‘Hermano mayor’ de «hija de puta»

Pero García Aguado también ha hablado largo y tendido sobre su paso por ‘Hermano mayor’. Según ha explicado, cada grabación del programa se cerraba a partir de un casting realizado a la familia y a los adolescentes. «El parámetro para contratar a la familia era si los niños iban a enfrentarse a mí», revela. Pero, pese a que en «‘Hermano mayor’ era todo real», el expresentador del formato asegura que el programa ponía al límite a los adolescentes para conseguir mayor contenido televisivo, hasta que se empezó a «desvirtuar».

«Hubo un caso en el que yo dije que no podía más. Era un joven muy adicto a las drogas, y antes de empezar a grabar, dije que ponía mi cara y mi sello a ese programa si tras 10 días de grabación lo llevaban a un centro de desintoxicación. La hija de puta de la directora no cumplió y pagué yo de mi dinero su ingreso. El problema es que se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía hierba. En ese momento, no se acordaba de la cara de la hija de puta, sino de la de Pedro García Aguado», relató sobre su peor momento en el programa.

García Aguado responde a las graves acusaciones de Dakota Tárraga

El terapeuta también habló de las graves acusaciones de Dakota Tárraga en una entrevista en Teve.cat. En ella, la joven aseguró que el programa le ofreció consumir para ver cómo se comportaba. «Yo creo que se ha malinterpretado un poco todo, y ella no está 100% correcta con las palabras que utiliza. Una cosa es que te den, y otra cosa es que te permitan, que es lo que ocurrió. Es cierto que posiblemente la productora pagase lo que se hubiese tomado en el bar o en la discoteca, y así de borracha vino a mi primer encuentro con ella, porque venía de grabar esas escenas.

Aunque García Aguado ha dejado claro que «el programa no fue a ayudarla con la adicción, sino a superar un duelo, concretamente la muerte de su hermano. Todas las frases que decía, eran de él». «Yo, por la parte que me toca, estoy tranquilo, ya que se siguió lo que en otros casos, porque todos me respetaron con la decisión de quitar todas las drogas de la casa por mí. Aunque, es cierto que estas declaraciones dañan un poco la imagen del programa, y la gente no se acuerda del equipo, sino de mí».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Jiménez, a punto de ser ahogado por Pedro García Aguado en directo en ‘Supervivientes’
Dakota Tárraga y Pedro García Aguado