Los cuatro delitos que podrían meter «3 años en la cárcel» a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

La Fiscalía pide para Isabel Pantoja tres años de cárcel y una multa de 18 meses por hasta cuatro delitos

Los problemas se le acumulan a Isabel Pantoja. A la guerra pública que mantiene con su hijo Kiko Rivera, ahora se le une sus problemas legales, por los cuales la tonadillera podría volver a la cárcel. De momento, tendrá que ir a declarar a la Fiscalía de Marbella, quienes han solicitado pena de cárcel para la cantante.

Isabel tenía una deuda de 92.000 euros con Hormofer SL, una constructora. Sin embargo, Agustín Pantoja acabó pagando el dinero a otra empresa diferente y con una suma inferior mientras su hermana se encontraba en la cárcel. Esto ha provocado que la artista esté acusada de hasta cuatro delitos penales: estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y alzamiento de bienes.

Este lunes 8 de marzo, Paloma García Pelayo informó en ‘El programa de Ana Rosa’ que, después de que el recurso fuera desestimado, la Fiscalía de Marbella solicitó para la cantante «tres años de prisión. Más una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros diarios». Según la periodista, «son acusados la cantante como cooperadora y la constructora Codabe, autora del delito, por insolvencia punible».

¿Era Isabel Pantoja consciente del delito?

Los colaboradores del programa de Telecinco plantearon la posibilidad de que Isabel Pantoja no fuese consciente de que la deuda realmente debía pagarla Hormofer SL y no a Codabe. Pero Paloma García Pelayo salió al paso de estos rumores con las palabras de la fiscal. «Los acusados se concertaron para beneficiarse de los derechos de crédito de Hormofer SL, de los que tenían perfecto conocimiento», aseguró la periodista.

De esta forma, la colaboradora asegura que la tonadillera conocía perfectamente que la deuda había sido comprada por Codabe. Y que el delito se encontraría en el caso de que se demostrara que la artista había llegado a un acuerdo extrajudicial con esta constructora para pagar menos de lo que debía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Kiko Rivera y Pablo Motos