Llueven los aplausos a ‘Maestros de la costura 4’ por lo que ha hecho: «Mujeres trans en prime-time»

Maestros de la costura
Maestros de la costura

‘Maestros de la costura 4’ expulsa a Mily, escoge a sus semifinalistas y visibiliza a las mujeres trans de la mano de Jedet, actriz de ‘Veneno’

Maestros de la costura 4‘ se ha saldado este lunes 15 de marzo con su octava expulsión: la de Mily. Una marcha que llega en una gala muy emocionante y necesaria. Y es que el talent de costura de TVE ha visibilizado a las mujeres trans con una prueba de eliminación que se ha basado en la creación de lencería para mujeres trans. De esta manera, el programa ha visibilizado al colectivo apostando por una moda más inclusiva.

En esta ocasión los aprendices han permanecido en Madrid para enfrentarse a la prueba de exteriores en grupo. Los concursantes han tenido que replicar dos vestidos de la firma Ángel Schlesser en el propio taller de la marca. Sin embargo, lo que no esperaban los equipos es que su trabajo se iba a ver alterado a mitad de prueba: los jueces obligan a los concursantes a cambiar su trabajo y su prenda con el equipo contrario. Todos estos acontecimientos han llevado a Laura, Yelimar y Ancor a confirmarse como los primeros semifinalistas de ‘Maestros de la costura 4’. Mientras tanto, Mily, Gabriel y Lluís se han tenido que enfrentar a la prueba de eliminación.

Jedet reivindica la importancia de la lencería trans: «Dependen de eso para poder salir a la calle«

Los aprendices en riesgo de expulsión han tenido que crear lencería para mujeres trans. Todo un reto en el que han contado con el apoyo y el asesoramiento de Jedet. La actriz de ‘Veneno’ ha visitado el taller de ‘Maestros de la costura’ donde, además de asesorar a los aprendices, ha dado algunas pinceladas sobre lo que significa ser una persona trans en una sociedad como la nuestra. «Las personas trans merecemos los mismos derechos que el resto», ha denunciado. En la misma línea ha visibilizado que a día de hoy se sigue discriminando e incluso asesinando a mujeres trans.

A la pregunta sobre qué diferencia hay entre la lencería para mujeres trans de la lencería común, Jedet ha explicado que «hay mujeres trans que tienen pene, igual que otras están reasignadas y tienen vagina, entonces algunas de ellas no se sienten cómodas con que se noten sus genitales». Sobre los requisitos de cómo tendría que ser la lencería, explica que «debe ser funcional y lo más cómoda posible». Y remarca la importancia de su existencia: «Muchas mujeres trans dependen de eso para poder salir a la calle y sentirse confiadas y pisar fuerte».

https://twitter.com/rtve/status/1371603285614989321?s=20

Mily, expulsada de ‘Maestros de la costura’

La peor valorada de la prueba y por tanto, expulsada de ‘Maestros de la costura 4’ ha sido Mily. La aprendiz no ha sabido acercarse a los objetivos de la prueba y ha presentado una prenda totalmente distinta a la esperada. «Esto es de todo menos un picardías. Esta espalda es digna de un vestido de verano fresquito para la tarde. ¿Y la ropa interior dónde está?», le echaba en cara María Escoté. «No me ha dado tiempo», se justificaba ella. No obstante, Escoté le recordaba que ella le había visto que ya tenía la braga cortada y que solo era coserla por los costados a lo que ella ha defendido que se le «ha echado el tiempo encima».

«La prenda importante que era la lencería trans no está», acababa rematando la modista. Tras las valoraciones, los jueces del programa no han dudado en sentenciar a Mily como nueva expulsada de ‘Maestros de la costura’. «Una concepción que deja mucho que desear una que su trayectoria en el programa ha sido inmejorable», valoraba Lorenzo Caprile.

Una vez nombrada a la nueva expulsada del concurso, Raquel Sánchez Silva ha anunciado la identidad de los semifinalistas de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’: Ancor, Laura, Yelimar, Lluís y Gabriel.

La audiencia aplaude a TVE por dedicar el programa a las personas trans: «Qué orgullo»

Los espectadores del programa no han dudado en valorar el detalle de que las protagonistas del programa sean las mujeres trans. Entre los aplausos que se han podido leer en Twitter, un espectador comentaba «que un canal público como TVE dedique un ratito de su prime time a visibilizar la lucha trans y poner cara a algunos de los referentes que tenemos en España es muy importante». En la misma línea otro usuario remarca que «esta es la televisión que necesitamos«.

Sin duda alguna, el mensaje más repetido en redes es el «orgullo» que produce ver como se visibilizan a las mujeres trans en la televisión pública.

https://twitter.com/nando_lopez_/status/1371604441686802432?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.

Archivado en

· · ·