La decisión bomba de Telecinco que afecta al futuro de ‘La Isla de las Tentaciones 3’

Telecinco apostaría por alargar la actual edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ con una entrega extra al plan de emisión previsto.

La tercera temporada de ‘La Isla de las Tentaciones‘ está demostrando ser un auténtico fenómeno televisivo con audiencias estratosféricas en sus capítulos de los jueves. Marcando récord con respecto a las dos anteriores ediciones. El último episodio anotó el récord rozando el 28% de share.

Y esto no es todo. Porque el target comercial, que es el más preciado por los anunciantes, se sitúa acariciando el 35%. Un dato muy jugoso y suculento para Telecinco al que hay que añadir el holgado 53% de cuota de pantalla que registra entre los jóvenes. Es el segmento de población por antonomasia de este reality conducido por Sandra Barneda.

Así, con estos datos es la mano, no es de extrañar que Telecinco haya tomado la decisión que anuncia El Confi TV sobre aumentar el plan de emisión previsto inicialmente con una entrega extra. El director de contenidos, Manuel Villanueva, anunciaba en la rueda de prensa de presentación del programa que constaría de 10 capítulos desde República Dominicana y el reencuentro final ya en Madrid.

Es decir, 11 entregas compondrían esta tercera temporada de ‘La isla de las tentaciones’. Pero la citada publicación avanza que ante ese éxito arrollador; la cadena ha decidido utilizar y aprovechar al máximo ese ingente material de grabación desde el Caribe para editar una nueva emisión más.

Esto supondría 12 capítulos más el reencuentro tres meses después entre las parejas concursantes. A priori, esto supone alargar una semana más el reality teniendo en cuenta la actual estrategia de emisión. No obstante, parece ser que las intenciones de Mediaset no son las de coincidir con el festivo de Semana Santa ni tampoco retrasar ‘Supervivientes’, que podría llegar el próximo 8 de abril.

Por tanto, a falta de saber qué movimientos incorporará Telecinco en las próximas semanas, la hipótesis que cobra más fuerza en estos momentos es un reforzamiento de la parrilla doblando la emisión a finales de marzo. En lugar de emitir un solo capítulo semanal, programar dos como así ocurrió tanto en la primera como la segunda temporada. Una decisión imprevista que, a buen seguro, alegrará a los fieles de seguidores de este reality revelación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda y Alejandra Rubio en 'Así es la vida'.