«Somos el hazmerreír»: Karlos Arguiñano, ‘hasta el moño’ corta su programa de Antena 3 con un alto y claro recado

Karlos Arguiñano ha cargado duramente desde su programa de cocina en Antena 3 contra la clase política y sus medidas para frenar la expansión del coronavirus

Aunque Karlos Arguiñano no era muy dado a hablar de política durante su programa ‘Cocina abierta‘ (Antena 3), la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que el cocinero lance duros ataques a nuestros gobernantes entre chiste y chiste. Este viernes 19 de marzo lo ha vuelto a hacer. El vasco ha aprovechado la ocasión para cargar duramente contra la clase política por las restricciones tomadas para frenar la expansión del coronavirus. Y es que, mientras existen importantes restricciones de movilidad entre provincias durante el puente de San José y la Semana Santa, los turistas, sobre todo franceses, acceden sin problemas a España para divertirse y huir del confinamiento de su país.

Respecto a esto ha ido dirigida la queja de Arguiñano: «¿Nos tienen locos, verdad? Hay una cosa que no entiendo. Yo, por ejemplo, guipuzcoano, no puedo ir a La Rioja, que está aquí al lado. Sin embargo, los franceses sí, porque entran por Barajas», ha dicho a los espectadores del programa de cocina de Antena 3.

«¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar? Que nosotros no podamos ir a saludar a nuestros mayores con todos los cuidados y que los franceses vengan, se manen como osos porque es lo que están mostrando en la televisión. Todo juerga», ha dicho, contundente, el cocinero.

«Somos el hazmerreír de Europa»

Arguiñano ha hecho así alusión a los turistas que llegan a Madrid para emborracharse, no usan mascarilla y muestran un comportamiento absolutamente lamentable ante los medios de comunicación. «Con la mascarilla aquí, en el cuello. Enseñando el culo. ¿Tiene que venir aquí Macron? Vamos a controlar un poquito el país», ha añadido.

Pero el culpable para él no son los turistas en cuestión, sino los responsables de permitir que eso suceda: «Bastante tienen los políticos con sus rollos, que son insufribles. Estamos hasta el moño porque se comportan todos como unos ‘moñosos’. Qué ‘gorileros’. Qué ganas de estar sentados en un sillón tienen. Es que mientras discuten no están gobernando».

Por último, y antes de dejar el tema, Karlos cree que, en su opinión, los grandes perjudicados de toda esta situación son los ciudadanos. «Cien políticos buenos bastarían para ser un país líder, pero no. Somos el hazmerreír de Europa», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'