Joaquín Prat dice ‘hasta aquí’ en ‘Cuatro al día’ y estalla como pocas veces ante las últimas noticias

El presentador de ‘Cuatro al día’ enfurece como nunca ante el tsunami político en el primer aniversario desde que comenzó la «pesadilla» del coronavirus

Pocas situaciones han hecho a Joaquín Prat estar al borde de perder los papeles en directo. El presentador de ‘Cuatro al día‘ durante la emisión de este viernes 12 de marzo le hizo enfurecer como nunca ante el tsunami político y a la crítica situación epidemiológica que vivimos en la actualidad.

En esta ocasión, Joaquín Prat ha decidido cargar contra los políticos a los que ha retratado en tan solo una demoledora frase: «Los políticos viven en su mundo«. Una sentencia que ha hecho justo después de recordar el número de contagiados y fallecidos tras un año de pandemia en territorio español.

«Se cumple un año desde que comenzó esta pesadilla. Un año desde que comenzó esta película de terror. Este drama humano que jamás imaginamos que nos iba a tocar vivir. El villano es este, un villano de 80 nanómetros de diámetro que siguen sembrando el pánico, que nos ha quitado la libertad y a muchas personas les ha quitado seres queridos», ha comenzado diciendo el presentador en alusión al último año vivido.

Posteriormente, Joaquín empleaba los datos para dejar constancia de la crítica situación: «Se ha propagado entre más de tres millones de españoles. Concretamente entre 3.178.356 se han contagiado del virus. Ha dejado en la ruina nuestra economía elevando la cifra de parados a 4 millones y mucho nos tememos que va a ir en aumento. Y lo que es más dramático, nos ha arrebatado la vida de 72.085 personas». Al terminar, el presentador ha apuntillado: «Esas son las cifras oficiales aunque todos sabemos que son muchos más«.

«Ni siquiera una pandemia hace que nos antepongan a sus intereses»: la demoledora crítica hacia los políticos

De hecho, el punto que ha colmado la paciencia del presentador ha sido la actualidad política protagonizada por las batallas por el control de comunidades como la de Murcia o Madrid. «Ellos están en su mundo y nosotros en el nuestro«, ha comentado con el tono y el semblante serio. Una frase que posteriormente, una vez encendido el debate, acabó completando: «Una vez más, los ciudadanos nos encontramos en medio de un fuego cruzado, de una batalla política y, una vez más, vamos a ser los ciudadanos los que vamos a pagar el pato. Ni siquiera una pandemia, los 234 ciudadanos y compatriotas que murieron ayer por el coronavirus, hace que los políticos nos antepongan a sus propios intereses«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.