«Hay que hacer autocrítica»: El ‘palo’ de Risto Mejide a Mediaset tras el despido de Antonio David Flores

Risto Mejide no ha tenido reparos en cuestionar a Mediaset por el despido de Antonio David Flores tras el documental de Rocío Carrasco.

El documental de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ paralizó este domingo a todo el país. El espacio de Telecinco arrasó en audiencia con 33,2% y casi 3,8 millones de espectadores. El testimonio desgarrador de Rocío Carrasco ha llegado al mundo de la política y se ha colado incluso en ‘Informativos Telecinco’ y otros programas de Cuatro como ‘Todo es mentira‘.

El espacio presentado por Risto Mejide ha querido analizar lo que se ha podido hacer mal en los medios de comunicación con este tema. Y tras recordar todo lo que se había publicado y comentado en los programas de televisión desde el año 1999, el programa se hacía eco de la noticia del despido de Antonio David Flores por parte de Telecinco.

Y ha sido entonces cuando Risto Mejide no ha tenido reparos en cuestionar a sus jefes por su decisión. «Toca hacer un poco de autocrítica, si el contenido de este documental ya se sabía, igual habría estado bien prescindir antes de la emisión«, comentaba el presentador sin miedo a criticar a la cadena y a la productora que también produce ‘Todo es mentira’.

«Es la opinión de un presentador de esta casa, la opinión libre como sabéis. Pero creo que sí, que hoy es el día en el que se ha emitido pero si ya se sabía se tendría que haber prescindido antes«, comentaba Mejide dejando claro su opinión de que el colaborador tendría que haber sido despedido desde el momento en el que se grabó el documental y no haber esperado a su emisión.

Mónica García (Más Madrid) da su opinión del caso

Y mientras ‘Sálvame’ conectaba con Irene Montero después de sus tweets apoyando a Rocío Carrasco este domingo, ‘Todo es mentira’ hacía lo propio con una de las candidatas a presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4-M. Así, Mónica García de Más Madrid se sumaba a las políticas que han mostrado su apoyo público a la hija de Rocío Jurado.

Es importantísimo que se haya visto este testimonio en prime time, que se haya visto lo desgarrador que es la violencia machista, cómo se vive en primera persona y cómo tiene rostro”, empezaba diciendo la política madrileña. “Creo que la valentía con la que lo ha afrontado Rocío Carrasco, como otras mujeres salen a contarlo, para hacer visible un problema que no es privado, es un problema público, de nuestra sociedad y que tenemos que afrontar. Creo que lleva siendo cuestionada y ridiculizada durante mucho tiempo… es un testimonio fundamental y que creo que nos ha estremecido a todos”, añadía Mónica García.

Por último, la líder de Más Madrid para las elecciones del 4-M ha querido contestar al negacionismo de Vox. «Ellas siguen en el negacionismo, incluso en el momento en el que se ve el rostro más duro de la violencia machista… ni incluso teniendo ese testimonio delante han sido capaces de darle crédito. Eso tiene que ver con ser negacionista y tener la empatía totalmente anulada”, concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.