El abogado de Rocío Carrasco desbarata a la defensa de Antonio David Flores en una sola frase: «Sí hay indicios»

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

El abogado de Rocío Carrasco ha negado categóricamente las palabras del letrado de Antonio David Flores y desmonta su versión en ‘Sálvame’

Este martes 23 de marzo, el abogado de Antonio David Flores intervenía en ‘El programa de Ana Rosa’ para arremeter contra el documental de Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Por, según él, faltar a la verdad y emitir «tachones» en algunos informes. Además, ha insistido en que la justicia «ha determinado que no hay indicios racionales de criminalidad» contra su defendido. Pues bien, apenas unas horas después, durante la emisión de ‘Sálvame’, era el abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo, el que pedía intervenir en el programa vespertino de Telecinco para matizar las palabras del letrado de Antonio David.

Vasallo ha pedido «respeto y cautela». Ya que este caso de la lesión psicológica que denuncia Rocío Carrasco no es algo pasajero. Sino que ya lleva más de tres años de instrucción, «con investigaciones contundentes, implicación pericial, prueba documental técnica y científica al respeto, con intervención de profesionales de distintas áreas». Algo que, como ha explicado, se recoge en cinco tomos de instrucción que puede ser, «incluso inusual para un caso de violencia de género».

Según el letrado, esto ocurre porque las lesiones que denuncia su defendida son, «continuadas, de carácter psicológico derivado por una actuación de una persona concreta». Además, hace hincapié en que «se propagan a través de medios de comunicación», lo que aumenta todavía más el daño psicológico de la víctima.

El abogado de la hija de Rocío Jurado tumba la versión del de su ex marido en una frase: «Existen indicios más que considerables«

Vasallo ha negado categóricamente al abogado de Antonio David Flores tras sus declaraciones en ‘El programa de Ana Rosa’, donde aseguró que «no hay indicios». Su respuesta es que, tras tres años de instrucción e investigación, termina en transformación de diligencias previas al procedimiento abreviado. Es decir, que una jueza de violencia de género que examina todas esas pruebas determina que «existen indicios más que considerables para transformar el procedimiento en abreviado«. Y dar paso a la celebración del juicio.

Además, señala que «ningún informe pericial pone en tela de juicio lo que determina y lo que en esencia constituye el indicio de criminalidad para transformarlo». Todo ello, según el abogado de Rocío Carrasco, fue ejecutado por un gabinete de profesionales especializados en violencia de género. Según él, el testimonio de su defendida es «congruente, coherente y palpable» por la situación que ha pasado y ha denunciado.

Respecto a los supuestos «tachones y sesgos» que denuncia el abogado de Antonio David del informe pericial de aquel 5 de agosto de 2019 que Rociíto compartió con la audiencia, Vasallo ha respondido con contundencia. «Hay tachones por el cumplimiento estricto de la legalidad y principio de protección de datos. Porque se entiende que hay datas reservados que no tienen que ser públicos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko