Ana Rosa Quintana dice basta a Monedero y le dedica este duro calificativo por lo que ocurre en directo: «Sé yo más de fascismo»

Juan Carlos Monedero entraba en directo para analizar la candidatura de Pablo Iglesias por Madrid y se producía un fuerte enfrentamiento con Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Conexión muy bronca la que se producía entre Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero este martes en Telecinco. El cofundador de Unidas Podemos entraba en directo en el programa para valorar esa explosión política que provoca la salida de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno para presentarse como candidato a las elecciones de Madrid y hacer frente a Isabel Díaz Ayuso.

Ante la cuestión que rápidamente le planteaba la presentadora, Monedero aseguraba tener claro que esta sorpresiva maniobra de Iglesias es un «cambio generoso» y que servirá para movilizar y reforzar a la Izquierda en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo. «A Pablo le mueve mucho más parar este fascismo del siglo XXI que representa Ayuso junto a Monasterio«, ha empezado diciendo.

«¡Qué pesados sois con el fascismo!»

Pero en cuanto ha vuelto a azuzar la palabra ‘fascismo’, Ana Rosa se ha rebelado y ha interrumpido la conexión. «¡Qué pesados sois con el fascismo!, sois muy pesados», ha gritado muy molesta. «Sois muy pesados, te lo digo de verdad, porque todos sabemos lo que es el fascismo, estamos en el siglo XXI y afortunadamente el fascismo ya pasó«, ha proseguido enfadada la periodista.

No obstante, Monedero ha continuado con su alegato encendido. «No, Ana Rosa, déjame, que te estoy hablando desde la facultad de Ciencias Políticas y yo sé qué es el fascismo», le ha respondido también muy tenso. A lo que Quintana le replicaba de forma irónica: «No, los demás no… los demás no sabemos lo que es el fascismo».

«Tú sabes más de comunicación, pero de ciencias políticas sé yo más, créeme»

«Tú sabes más de comunicación, pero de ciencias políticas sé yo más, créeme», ha seguido diciendo Juan Carlos con un tono cada vez más elevado. Unas palabras que no han gustado nada a la comunicadora y le ha parado los pies advirtiéndole: «Monedero, ahora cuando entres dentro das la clase de política, pero aquí vamos a hablar de Pablo Iglesias».

Y en esa línea, el cofundador ha defendido que «Pablo Iglesias demuestra una vez más que acude a dónde cree que es útil para la sociedad. Donde se está desarrollando la extrema derecha es en Madrid, y es donde somos útiles. Una vez más ha callado la boca a quienes creen que tiene intereses de sillones. Tiene que parar este fascismo 2.0, aunque no te guste que emplee ese término«.

Ante este nuevo dardo, Ana Rosa le contestaba: «Lo que no me gusta es volver a un léxico frentista, guerra civilista, de enfrentamiento, de fascismo, de barricadas, de la ‘batalla’ por Madrid. ¿Sabes lo que es Madrid? Paz, libertad. Madrid lo que quiere es una terraza para tomarse un café con amigos, no guerras».

«Ayuso habla mucho de la hostelería, pero todavía no le ha dado ni un euro«, decía Monedero. Al tiempo que le reprochaba de forma contundente a la presentadora de Telecinco qué había invitado en numerosas ocasiones a Díaz Ayuso entre la destacada ausencia de Pablo Iglesias en su plató. «Le he pedido entrevista todas las semanas y no ha aceptado nunca», le ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’