‘Supervivientes 2021’: La explosiva lista de concursantes que podrían poner rumbo a Honduras

‘Supervivientes 2021’: A falta de menos de dos meses para que comience la nueva edición en Telecinco, te ofrecemos los concursantes más codiciados.

Ya queda menos para la llegada de ‘Supervivientes 2021‘ y que sus concursantes se enfrenten al reality más extremo de la televisión. Recordemos que el año pasado por estas fechas la edición ya había echado a andar. Sin embargo, en esta ocasión todo parece indicar que no será hasta principios de abril, una vez concluya la tercera temporada de ‘La Isla de las Tentaciones‘, cuando se dé el salto de una isla a otra y arranque la aventura en Honduras.

Precisamente era una de las grandes dudas que se planteaba sobre esta edición: si las circunstancias marcadas inevitablemente por la pandemia cambiaban la localización e imposibilitaban trasladarse hasta Centroamérica. A partir de aquí, se empezó a elucubrar sobre la producción del reality en Canarias o en las Islas Azores, entre otras.

No obstante, esta incógnita queda disipada, ya que el equipo de Supervivientes en Italia, con el que Mediaset España comparte logística, ya confirmó que se mantendría en los Cayos Cochinos como es habitual. Del mismo modo, también se ha despejado quién va a llevar los debates del programa. Como era de esperar, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez harán tándem en las galas principales de los jueves.

Y Jordi González reaparecerá, después de casi un año en el ostracismo apartado del foco mediático, poniéndose al frente de las emisiones de ‘Conexión Honduras’ previsiblemente en la noche del domingo. Ahora falta saber si las galas de ‘Tierra de nadie’ serán conducidas por Carlos Sobera o deciden apostar por otro rostro del grupo, como podría ser Sandra Barneda.

Pero la gran pregunta es, por supuesto, quiénes van a ser los concursantes que conformen el plantel de robinsones de ‘Supervivientes 2021’. Ya son muy sonadas las rumorologías, varias las posibles listas que empiezan a publicarse y, cómo no, las cábalas y quinielas que hacen los seguidores de este exitoso formato. Así, desde El Televisero ofrecemos nuestra apuesta con los perfiles que nos gustaría ver lanzándose del helicóptero próximamente.

1. Rafael Amargo

La reciente actualidad nos lleva hasta el bailaor Rafael Amargo. Todos nos sorprendimos con su detención por un presunto delito contra la salud pública. Pasó dos noches en los calabozos y también a disposición judicial por supuesta pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Aunque finalmente el juez le dejaba a él y a otros arrestados en libertad provisional.

El siempre controvertido artista ya sonó para participar en la pasada edición de ‘GH VIP’, pero según las informaciones que circularon en aquel momento, se cayó de la lista prácticamente a la hora de cerrar esas negociaciones. Su primera aparición después de toda esta polémica en un plató de televisión se va a producir en ‘Domingo Deluxe’. Posiblemente este paso sea una forma de tantear su participación en ‘Supervivientes’. Podría ser el fichaje bomba de la edición.

2. María del Monte

María del Monte sería otra de las concursantes estrella de esta temporada. De momento, la andaluza aparece en muy pocas quinielas, pero ya comenzó una especie de idilio con Mediaset cuando aceptó participar en ‘La última cena: Especial Nochebuena’ que Telecinco preparó.

Su intervención gustó bastante a los espectadores de este formato a juzgar por los comentarios que se pudieron leer en redes sociales. Por tanto, no sería de extrañar que la cantante, muy poco dada a este tipo de programas y que por tanto supondría una cara muy nueva para el público general, recibiera una oferta de la productora para asumir el legado de Isabel Pantoja.

Precisamente la trama Pantoja y Cantora también le ha puesto en el disparadero de los programas de corazón de Telecinco. Todo sobre la relación que tenían en el pasado la tonadillera y María y, muy especialmente, por la causa real que llevó a una ruptura definitiva que les mantiene muy alejadas de un tiempo a esta parte.

3. Toñi Moreno

Casualmente, Toñi Moreno fue la pareja con la que María del Monte participó en esa edición especial de ‘La Última Cena’ que se produjo en Navidad. Varios rumores apuntan a que una conocida presentadora de televisión podría estar en negociaciones para viajar a Honduras y nosotros proponemos a la de Sanlúcar de Barrameda.

La presentadora, que aún sigue ligada a Mediaset aunque de momento no tenga un programa que sí conduce en Canal Sur, podría ser una muy buena concursante. Es más, en las dos últimas ediciones la hemos visto como colaboradora habitual en el programa ‘Tierra de nadie’, por lo que a buen seguro que ha tomado muchas notas en el manual de un buen superviviente.

4. Gianmarco Onestini

La engrosada legión de fans con la que cuenta Gianmarco Onestini seguro que agradecerá que en nuestra lista aparezca como concursante en esta próxima edición. El italiano lleva mucho tiempo alejado de la televisión. Al menos la española. Y lo más reciente ha sido su breve participación en el piso de ‘Solo/Sola’ que instaló Mediaset y cuya emisión solo se puede seguir a través de Mitele Plus.

Gianmarco alcanzó mucha popularidad en nuestro país con su participación en ‘GH VIP 7’ y, especialmente, con ese romance con Adara que encogió el corazón y que fue tan tormentoso. Relación que, ya fuera de la casa de Guadalix de la Sierra, terminó en ruptura totalmente inesperada.

También participó en el programa ‘El tiempo del descuento’ en el que se alzó como ganador de un premio de 20.000 euros. En más de una ocasión Onestini ha confirmado que le gustaría participar en esta extrema aventura. Sería un fichaje bastante probable.

5. Adara Molinero

Explosiva sería la participación de Gianmarco en ‘Supervivientes’ si también Adara Molinero se atreviera a dar el paso y permanecer una temporada sobreviviendo en los Cayos Cochinos. La madrileña, que se convirtió por cierto en la ganadora de ‘GH VIP 7’ gracias al inmenso apoyo que tiene a sus espaldas, seguiría así los pasos de su expareja y padre de su hijo, Hugo Sierra.

Así, que ambos coincidan después de cómo acabaron las cosas entre ellos sería el caldo de cultivo para que estalle una trama que se quedó abierta. Ella ha rehecho su vida con Rodrigo Fuentes y él no lo sabemos, pero quizás compartir localización hace aflorar algunos sentimientos o tal vez veamos una guerra sin cuartel continua como ocurrió entre Sofía Suescun y su ex Hugo Paz en 2018.

6. Marta López

Este último año ha sido uno de los más intensos para la colaboradora Marta López. Todo comenzaba en pleno confinamiento cuando su relación con el periodista Alfonso Merlos saltaba por los aires tras una pillada que estuvo en el punto de mira de todos. En una conexión telemática, que se estaba retransmitiendo en un programa de Youtube, se pudo ver cómo pasaba una chica, Alexia Rivas, por detrás de él. Aparecía muy ligera de ropa.

A partir de ahí se destapó que le estaba siendo infiel a Marta con esta reportera de ‘Socialité’. Un escándalo que suscitó horas y horas de televisión y que mantuvo enganchada a la audiencia en pleno encierro. A Marta le valió para abrirse hueco después de un tiempo alejada del mundo televisivo y convertirse en tertuliana de ‘Sálvame’ además de ‘Ya es mediodía’.

Más tarde, sobre ella pesó la sombra del despido temporal a partir de agosto cuando se sospechó de un posible brote de coronavirus en la cadena después de que ella acudiera, cumpliendo dudosamente las medidas de seguridad, al festival Starlite de Marbella. Presentadores y colaboradores tuvieron que guardar cuarentena y Mediaset se vio obligada a adoptar protocolos in extremis.

7. Alexia Rivas

La que también cobra fuerza para concursar en ‘Supervivientes’, y que por cierto habría firmado al menos el precontrato con Bulldog en palabras del colaborador Kiko Hernández, es Alexia Rivas. Y esto hace muy interesante la participación de Marta López; porque aquí coincidirían por primera vez en espacio y tiempo dos chicas que, aunque han obviado una cruzada entre ellas, no se hacen demasiada gracia la una a la otra.

Pese a que hace ya casi un año de todo aquello, lo cierto es que son heridas tan profundas que tardarán en cicatrizar. Por lo que esa trama fantástica que amenizó el confinamiento podría resucitar y abrir la caja de Pandora. Hay que destacar que Rivas se mantiene alejada ahora de los medios trás salir abruptamente de ‘Socialité’, donde era reportera y una de las caras más reconocidas del espacio de la Fábrica de la Tele.

8. Efrén Reyero

Para cerrar el triángulo de cara a Marta, no vamos a proponer el nombre de Alfonso Merlos, pero sí el de Efren Reyero, que ha sido muy protagonista en su vida durante estos meses complicados. Un amor literalmente de verano que acabó mal. El extronista y la colaboradora iniciaron una relación que ha sido bastante efímera y ha estado empañada por la controversia.

Si bien, Efren, como saben, participó en la recta final de ‘La casa fuerte 2’, así que ese contacto con la productora -la misma de Supervivientes- podría ser un revulsivo para ser opción en las listas que baraja la cadena. Durante esa breve andadura, salieron a luz unas informaciones bastante polémicas sobre las intenciones que podría tener con Marta y sus intereses para continuar prodigándose en televisión. Lo cierto es que la relación no terminó nada bien y muy probablemente reencontrarse allí reabra otra trama más por si ya lleváramos pocas.

9. María José Campanario

Y como la actualidad siempre manda, no podemos dejar pasar tampoco el nombre de María José Campanario. Nunca ha estado mucho tiempo sin ser la diana de la prensa rosa o los programas de Telecinco. Primero por su relación con Jesulín de Ubrique y la guerra abierta con Belén Esteban siempre latente.

Luego, por sus problemas de salud que le mantuvieron ingresada en un centro con severo tratamiento. Y ahora, tantísimos años después, por esa impulsiva y demoledora carta a Belén Esteban que hace unas semanas reavivaba esa cruzada con ‘la princesa del pueblo’.

Sin ninguna duda, sería uno de los fichajes más prometedores y potentes. Aunque quizás sus problemas de salud, a cuenta de la fibromialgia, podrían ser una traba para consumarse. Hay que recordar que en alguna edición se ha rumoreado sobre la posible participación de su marido Jesulín de Ubrique con un cheque en blanco de por medio. Pero finalmente todo eso ha quedado siempre en palabrerío. ¿Se hará realidad esta vez?

10. Ortega Cano

Pero el torero que podría ocupar preferentemente esa plaza es José Ortega Cano. En alguna revista se ha dejado caer su nombre y, cuando le han preguntado directamente a él, en ningún caso ha pronunciado un ‘no’ rotundo. Es más, ha manifestado en repetidas ocasiones que no le disgustaría y que todo sería cuestión de hablarlo.

Precisamente estas eran las últimas palabras que verbalizaba ante la prensa en plena calle. Así, teniendo en cuenta que su mujer Ana María Aldón participó con éxito en la anterior edición, convirtiéndose en la subcampeona; no sería de extrañar que ahora Ortega Cano decidiera seguir su estela y la de Gloria Camila. Así testaría de primera mano los sinsudores que su pareja y su hija sufrieron durante unos meses. Su nombre sería también otro de los más codiciados.

11. Carmen Borrego

Sonó para ‘Supervivientes 2020’, pero finalmente quedó en aguas de borrajas. Carmen Borrego siempre ha rehusado convertirse en concursante de este reality. Ya no solo por la dureza que representa, sino porque también ha admitido sentir pánico a montar en avión.

Aunque ese miedo comprobamos que logró superarlo en una de las entregas de ‘Las Campos’ que se hizo desde Miami y Nueva York. Por lo tanto, esto ya no es excusa. La menor de las Campos rara es la vez que no se sitúa en el disparadero. Y en el momento de la publicación de este especial lo está y mucho.

Todo después de lo sucedido en ‘Sálvame’ esta semana. La dirección del programa vespertino de Telecinco destapaba las negociaciones con Borrego para convertirse en la defensora de la audiencia. Un fichaje que estaba casi atado supuestamente. Sin embargo, ella en una revista aseguraba que no.

Lo cierto es que la dirección de ‘Sálvame’ salía a responder que efectivamente estaba mintiendo y que decidían cortar esas negociaciones. Por lo que este contrato fallido justo en un momento en el que ella ha reconocido que necesita solvencia económica, podría ser el empuje para decir ‘sí’ contra todo pronóstico a ‘Supervivientes’.

Además, esta polémica comparte protagonismo con esa trama que se ha abierto dentro de la familia y que enfrenta a Carmen y a su sobrina Alejandra Rubio. La presunta mala relación entre ellas es más que evidente y abre un cisma en el clan Campos. Así que quizás a la también colaboradora de ‘Viva la Vida’ le venga bien evadirse de esta tormenta familiar.

12. Maite Galdeano

Cuando Sofía Suescun participó en ‘Supervivientes 2018’, protagonizando un concurso arrollador que le sirvió para alzarse como la flamante ganadora, comenzaron las voces que pedían a gritos que su madre siguiera sus pasos y también se atreviera a afrontar esta aventura.

Desde luego, siempre es uno de los nombres que más figura entre las quinielas y lo cierto es que su aparición en ‘La Casa Fuerte 1’, muy celebrada, supo a poco y dejó a todos sus seguidores con ganas de más. Sobre todo con ganas de que participará sola, sin ningún tipo de cargas. Como sí ocurrió en este reality en el que entró con su hijo Cristian Suescun.

Ambos se enzarzaron en numerosas riñas hasta el punto de que Maite llegó a reconocer con dureza que Cristian era un lastre. Su intensidad, sus estridencias y su peculiar carácter serían los ingredientes que se necesitan para poner patas arribas a Honduras y, cómo no, a la convivencia que tanto nos gusta.

13. Lydia Lozano

Suele ser común que al menos un colaborador del universo ‘Sálvame’ forme parte del casting. Sin lugar a dudas, Lydia Lozano cubriría ese hueco y de qué manera. No hay mejor opción. Su fichaje es también muy deseado por el público, sobre todo después de su memorable participación en aquel ‘Sálvame okupa’ que se hizo después de ‘GH Dúo’.

Un imán televisivo que más de una tarde se convierte en tendencia por los momentos gloriosos que ofrece en el programa de Telecinco. Verle en esas circunstancias, pasando hambre, pescando o llorando embarrada hasta los ojos, se hace muy jugoso. Aunque, eso sí, ella siempre ha rechazado entrar en un reality, y menos en uno de tal envergadura y dificultad como la que entraña ‘Supervivientes’.

14. Samantha

Otra de las rumorologías que se han ido extendiendo en los últimos días ha sido la posibilidad de que la productora esté tentando a ciertos concursantes de ediciones de ‘Operación Triunfo’. Entre ellas, la de 2018 o la más reciente del pasado 2020. Y por el perfil, el nombre que más encaja es el de Samantha. De hecho, es de los más recurrentes en las redes sociales después de que saltara esta información en mayor o menor medida cierta.


En cualquier caso, su nombre sería una auténtica sorpresa, aire fresco para ‘Supervivientes’ que tanto se reclama y, tal vez, un comodín para atraer a nuevo público. Esto evoca a lo que ocurrió en 2019 con Mahi Masegosa, que venía de un formato también de TVE, en concreto ‘Maestros de la Costura’, y que se erigió como una de las concursantes revelación.

15. Jorge Sanz

El actor es actual concursante de ‘El Desafío’ en Antena 3. Aunque también ha acaparado la atención en estas últimas semanas con su participación en las cuatro entregas de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’. Aquí compartió mesa y mantel con José Antonio Avilés, María Jesús Ruiz y Ana María Aldón. Dio bastante juego, sobre todo con sus continuadas agarradas con Avilés.

Posiblemente, esta reciente exposición en las pantallas de Mediaset finalmente se torne en un interés por contar con él en ‘Supervivientes 2021’ y con esta cara nueva para el público de realities. Sería la primera vez que un actor con Goya participa en un concurso así.

16. Malena Gracia

La cantante ha estado también en las cábalas de los espectadores, pero fundamentalmente para ‘Gran Hermano’: bien para la edición VIP o para la edición Dúo. Lo cierto es que Malena se ha mostrado abierta a participar en un programa de este corte.

Ahora, los focos vuelven a recaer sobre ella después de que se haya filtrado su relación sentimental con el humorista Arévalo. De hecho, en el último ‘Deluxe’, ambos han aparecido públicamente reconociendo esta nueva etapa de su vida. Posiblemente, esta vez sea la definitiva y su fichaje se materialice.

17. Melyssa y Tom

Melyssa y Tom

La isla de las tentaciones‘, el reality revelación de Telecinco, está suponiendo toda una cantera de personajes que son carne de reality. Sin tener en cuenta la edición que actualmente está en emisión, los nombres que más resuenan actualmente son los de Melyssa Pinto y Tom Brusse.

Fueron los auténticos protagonistas de la pasada temporada emitida en otoño. La escandalosa infidelidad del francés con Sandra Pica, una de las solteras, y cuya relación también pende de un hilo, supuso una ruptura traumática con Melyssa. La posible participación de Tom en un reality no es nada nuevo tras ese reto emocional en República Dominicana

Porque recordemos que entró con Sandra en la última edición de ‘La Casa Fuerte’. Ahora, colabora en los debates de ‘La isla de las tentaciones 3’, donde comparte espacio con su ex, también colaboradora. La tensión que se palpa entre ellos hace pensar que hay grandes cuentas pendientes entre ellos por dirimir y, quizás, verse de nuevo en el Caribe y en mitad de la debilidad que plantea ‘Supervivientes’ sea el escenario adecuado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros
Javier Ungría y Elena Tablada