Rafael Amargo se entera en pleno directo en ‘Espejo Público’ de su posible ingreso en prisión

La Fiscalía ha recurrido la libertad de Rafael Amargo y ha pedido su ingreso en prisión aludiendo a una comprometida grabación.

El pasado 3 de diciembre, la juez de Instrucción número 17 de Madrid dejó en libertad con medidas cautelares a Rafael Amargo y su mujer. La pareja fue detenida por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas, algo con lo que el fiscal no estaba de acuerdo. Ahora, la Fiscalía de Madrid ha recurrido la puesta en libertad del artista al ver que hay «bastantes» indicios «acreditados» de la comisión para que el coreógrafo y su productor entren en prisión.

En el recurso, la Fiscalía explica que los dos acusados se dedicaban de manera «permanente» y «de común acuerdo» a la distribución de sustancias ilegales en el Centro de Madrid. No solo esto, sino que además ha aludido a una grabación de una conversación de Amargo «con la que parece estar negociando la compra de un kilogramo de metanfetamina».

Las comprometidas grabaciones Rafael Amargo

De esto ya informó este 15 de diciembre en exclusiva ‘Expediente Marlaska’. El programa de LaSexta sacó a la luz algunas de las pruebas que podría tener la Policía en contra del bailarín gracias a intervenir las llamadas del bailarín a partir de junio. En las mencionadas grabaciones, los investigadores descubrieron que Amargo estaba buscando un lugar para esconder la mercancía y utilizarlo con la tapadera de una lavandería.

Además, según informó ‘Expediente Marlaska’, los agentes grabaron en agosto al coreógrafo negociando para que le vendiesen un kilo de metanfetamina por 13.000 euros. En esa época, el acusado también se encontraba investigando una forma de blanquear dinero.

La ‘Operación Corax’ comenzó el pasado mes de abril. Fue entonces cuando la Policía detuvo a varios camellos que salieron de la casa de Amargo en el barrio madrileño de Malasaña con 1,2 y 1,9 gramos de metanfetamina y mefedrona. En aquel momento, los agentes sospecharon que el artista pudiese tener más drogas en su domicilio. Desde ese momento, el juez permitió que los investigadores pudiesen intervenir los teléfonos de Amargo, su productor y su mujer. En las grabaciones, el bailarín habla sobre drogas sin ningún tipo de código.

La reacción de Amargo a la petición de la Fiscalía

Por su parte, Rafael Amargo se ha enterado de esta información por el programa ‘Espejo Público’. El reportero José Luis Tora ha llamado al bailarín para preguntarle cómo se había tomado la noticia. Y él se ha enterado por esta llamada de su posible ingreso en prisión. «Está alucinando, no entiende cómo la Fiscalía vuelve a pedir otra vez esto. Él todavía está en el teatro La Latina, de camino. Va a conceder una entrevista a un dominical y se encuentra como digo, alucinando  con esta novedad», ha explicado el periodista en el programa de Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio

Archivado en

·