Sofía Suescun denuncia por primera vez acoso machista cuando era menor y conmueve en ‘Ya es mediodía’

Sofía Suescun acoso
Sofía Suescun acoso

La colaboradora de Telecinco ha sido una de las víctimas de Daniel L.O., jefe de la agencia de modelos Dana Models.

Sofia Suescun ha denunciado esta mañana en ‘Ya es mediodía‘ ser víctima de acoso machista por parte de Daniel L.O. La colaboradora de Telecinco ha denunciado que «no se ha hecho justicia». Y es que el director de la agencia de modelos Dana Models ha sido condenado a 155 años de cárcel, de los que solamente cumplirá cinco. Es por ello, por lo que la joven se ha mostrado muy indignada con la resolución judicial.

El hombre acusado de grabar a 129 mujeres desnudas en una agencia de modelos en Pamplona ha aceptado este lunes una condena de 115 años de cárcel, de los que cumplirá 5. «Ha llevado su defensa diciendo que tenía un trastorno sexual y se ha auto internado en un centro evangelista para curar sus pecados… Estoy muy enfadada, no se ha hecho justicia, se merecía una pena mucho más grande«, explicaba Suescun. Y es que la colaboradora de Telecinco ve incomprensible que solo haya sido condenado a 155 años de los 400 que pedía la Fiscalía.

El desgarrador testimonio de Sofía Suescun

Pero la colaboradora se ha mostrado harta de callar. La joven ha explicado todo lo que sucedió en la agencia para la que fue modelo con 14 años. «Conmigo tuvo otro tipo de delitos mucho más graves que la grabación de las imágenes», explica a Sonsoles Ónega.

Pero esto no ha sido todo. «Tenía una relación conmigo que no cuadraba, te grababa, entraba en la sala, te tocaba… Son testimonios muy heavys que se me revuelve el estómago…», explicaba a la audiencia.

Además, la joven se ha mostrado muy clara y se ha dirigido a todas las jóvenes que están sufriendo algo parecido: «Quiero que las niñas que lo han sufrido lo denuncien… Porque luego salen de rositas». Sin embargo, la joven ha seguido mostrando su disconformidad con la sentencia del juzgado.

Y es que ella quería ir más allá pero su abogada le recomendó llegar a un acuerdo: «No padeces un trastorno, padeces una grosería… Si yo hubiera seguido más para delante este señor se podía haber ido de rositas… Ella ha considerado que lo mejor era llegar a ese acuerdo para que sí o sí pisara la cárcel, pero no estoy de acuerdo… Encima se dice pobrecito, estaba enfermo».

De esta manera, es la primera vez que Sofía Suescun habla públicamente del acoso que sufrió por parte del director de la agencia. «Tuve que ver un vídeo que tenía grabado, todo esto menor de edad, no he querido expresarme para que todo tuviera su curso, pero no estoy conforme…», explicaba visiblemente dolida en ‘Ya es mediodía’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'