«Menudo tongo»: Chaparrón de críticas a ‘Maestros de la costura 4’ por la expulsión de Álvaro

Álvaro Maestros de la costura
Álvaro Maestros de la costura

El boxeador Álvaro se convierte en el segundo expulsado de ‘Maestros de la costura 4’ por unas bermudas de «bajo nivel» comparado al resto de aprendices

Maestros de la costura 4‘ se ha saldado este lunes 2 de febrero con su segunda expulsión: la de Álvaro. En una gala marcada por una desastrosa prueba por equipos que mandaba a ambos directos a la prueba de expulsión. De esta manera, el talent de costura de TVE ha hecho historia al exponer en dos galas consecutivas a casi la totalidad de sus aprendices. En ella han tenido que crear una prenda reciclando tapetes y elementos de un salón vintage.

Aunque en un principio la totalidad de los concursantes iban a ir a la expulsión, los jueces del programa ofrecían a los equipos a salvar a uno de sus miembros. Por un lado Nini, como líder del equipo naranja ha decidido salvarse a si misma. Mientras, el equipo verde no ha salvado a ninguno de sus integrantes. Y es que la totalidad de los compañeros estaban dispuestos a salvar a Fermín, excepto Gabriel.

No obstante, Álvaro, al haber tenido que trabajar solo en la primera prueba de la noche, tenía el poder de cambiar el mandil blanco del concursante salvado (el de Nini) por uno negro. Ante esta situación, Álvaro decidía hacer justicia y salvar a Fermín. “He hecho justicia”, decía él tras resaltar el egoísmo de su compañera Nini.

Álvaro, segundo expulsado de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’

En esta prueba de eliminación, el peor valorado ha sido Álvaro. Que presentaba una bermuda en la que ha «intentado aprovechar el final del tejido para hacer un bajo». «He intentado salir de mi zona de confort», decía. Algo con lo que no estaban nada de acuerdo los jueces del programa: «Para nosotros esta pieza no es salir de tu zona de confort. Es lo que tú sueles hacer. Lo que llevas puesto». Además, Caprile le señalaba varios errores de concepción, como que no cuadraran los tapetes.

«¿Tú que ves a tu alrededor?», le preguntaba entonces Lorenzo Caprile. «Prendas», decía él. «Lo que hay es un gran nivel y eso en este momento juega en tu contra», sentenciaba el juez. Por su lado, Palomo Spain denunciaba que le hubiera sobrado tiempo y no lo hubiera aprovechado para perfeccionar su prenda.

Una vez anunciado que era él el expulsado, expresaba que se encontraba «tranquilo». «Creo que he dado todo lo que he podido. Si no lo habéis valorado vosotros sabréis porqué», denunciaba Álvaro tras su expulsión de ‘Maestros de la costura’. «Te has arriesgado pero tu prenda es muy floja. El problema es que en esta edición el nivel es muy alto», le insistía entonces Caprile.

Las redes piden la repesca del aprendiz

Era entonces cuando Raquel Sánchez Silva entraba en juego: «Tienes todo el derecho a pensar que la decisión no es la acertada. No quiero que te vayas con mal sabor de boca». «No. Todo lo contrario. Ha sido una experiencia increíble», resaltaba él. Sin embargo, las redes se han mostrado del lado de Álvaro, que han denunciado la expulsión del concursante. Ha sido tal el revuelo que incluso han acusado de «tongo» al programa y han pedido su repesca. Es más, denunciaban que el expulsado de la noche debía ser Gabriel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.

Archivado en

· · · · ·