«Mentirosa, manipuladora»: Avalancha de críticas contra Ana Rosa Quintana por lo que ha llegado a afirmar

La afirmación que ha hecho Ana Rosa Quintana en su habitual editorial en el arranque de su programa en Telecinco ha sido cuestionada.

Ana Rosa Quintana ha vuelto a rodearse de polémica después de unas palabras en ese discurso a cámara que habitualmente hace nada más comenzar su programa en Telecinco. Es ahí donde la presentadora ha copado numerosos titulares durante estos meses por sus críticas al Gobierno o por sus valoraciones sobre la gestión de la pandemia.

Y en esta ocasión, las críticas por parte del público han venido cuando hacía una radiografía de la situación pandémica en España. Los datos son bastante alentadores: por fin hemos salido de la zona de riesgo extremo con 235 casos por cada 100 mil habitantes. Una incidencia en caída libre que se traduce en muchos menos contagios.

«El país con mayor tasa de mortalidad del planeta»

Aunque, eso sí, la tasa de mortalidad sigue siendo elevada y dramática. Así, Ana Rosa destacaba la buena evolución de la curva del coronavirus en esta tercera ola que empieza a remitir. Sin embargo, acto seguido, Quintana insistía en que España ostenta la tasas de mortalidad más alta del planeta: «El país con mayor tasa de mortalidad del planeta tras un año de pandemia».

Lo decía con esa rotundidad. Algo que no sería del todo cierto a tenor de las estadísticas y gráficas que se manejan hasta ahora. España, actualmente, es el decimosegundo país del mundo con más muertos con coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Llegó a estar en el segundo puesto al principio de la pandemia, pero con una tasa de 141, se coloca en esa decimosegunda posición. Por delante están Bélgica, Eslovenia, Reino Unido, República Checa, Italia, Portugal, Estados Unidos, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Hungría y México.

Del mismo modo que el número de fallecimientos en términos absolutos por encima de España están Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido, Italia, Francia, Rusia y Alemania. Por este motivo, la presentadora de Telecinco ha recibido un aluvión de críticas.

«¿Puedes decir alguna verdad?»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'