La controvertida teoría de Ana Rosa Quintana sobre Salvador Illa y su ‘no’ a la prueba del covid en TV3

Salvador Illa Ana Rosa
Salvador Illa Ana Rosa

La presentadora de Telecinco desconfía del político tras no someterse a una prueba PCR antes del debate electoral de TV3

Ana Rosa Quintana ha puesto esta mañana sobre la mesa la última polémica sobre Salvador Illa. El exministro y ahora candidato del PSC a las elecciones catalanas fue el único representante político que no se sometió a un test PCR antes del debate que celebró TV3. «¿Por qué?», se ha preguntaba Ana Rosa en el programa.

Tras esto, la presentadora de Telecinco explicaba los motivos que han dado en el partido: «Desde el PSC aclaran que Illa ha cumplido con todos los protocolos que obligan a hacerse una prueba en caso de estar en contacto con un positivo o presenciar síntomas». Además, el mismo explicó que solo siguió los protocolos que aconsejan los expertos. «Defiendo firmemente seguir lo que recomiendan las autoridades sanitarias. No recomiendan en estas condiciones hacerse una PCR ni un antígeno y por eso no lo hice«, explicaba. Según él era un acto de «coherencia» respetar el protocolo al haber sido él Ministro de Sanidad.

No obstante, Ana Rosa Quintana ha criticado la postura de Salvador Illa. «Él es licenciado en Filosofía y una de las partes de la carrera es la lógica. No es lógico que no se haga el test cuando se lo están haciendo los demás», explicaba, no sin antes exponer su teoría sobre los hechos. «Solo caben dos silogismos: uno, que no se haya hecho el test porque ya ha pasado la enfermedad y es inmune; o dos, es inmune porque ya se ha vacunado», decía. Sin embargo, ha quedado demostrado que los test PCR no determinan la inmunidad ni si una persona se ha vacunado.

Minutos después, la presentadora del matinal de Telecinco se ha hecho eco de una petición del Partido Popular: «Ha pedido a Fiscalía una lista para saber a qué personal se ha vacunado. ¿De quién depende Fiscalía? Del Gobierno». Pero eso no ha sido todo, sino que ha dudado de que políticos se hayan saltado la cola de vacunación: «Pues eso. Si este ejecutivo no responde a estas preguntas de transparencia, pues es dudoso que presenten una lista en el que alguno se haya saltado la cola».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· · · ·