El PP pide la dimisión de Enric Hernández por lo ocurrido con Pablo Casado en el ‘Telediario’ de TVE

El Partido Popular ha pedido la dimisión del director de Información, Enric Hernández, por omitir a Pablo Casado en el Telediario 1 de TVE

Una nueva polémica vuelve a rodear a TVE. Cuando todavía siguen los coletazos de la polémica sucedida durante ‘La Hora de La 1’, cuando un rótulo anunciaba la salida de la Princesa Leonor a Gales «como su abuelo», ahora es el ‘Telediario 1‘ el que ha sido objeto de críticas por parte del Partido Popular.

El PP ha mandado un comunicado este viernes 12 de febrero, pidiendo la dimisión de Enric Hernández, director de información y actualidad de RTVE. En él se alega que Pablo Casado no habría tenido ninguna visibilidad durante la emisión de la primera edición de los informativos de La 1.

Esto ha molestado sobremanera al partido, que han llamado a Hernández como el «comisario político de Pedro Sánchez». Y calificando de «veto a la oposición» durante «el último día de campaña electoral de las elecciones catalanas».

En el mencionado comunicado se pide a la televisión pública que rectifique emitiendo las imágenes y declaraciones del líder del PP durante la segunda edición del ‘Telediario’. De esta forma, y cumpliendo con la petición, los espectadores pudieron escuchar las palabras de Pablo Casado durante el último mitin de los populares antes de las elecciones catalanes del domingo 14 de febrero.

«Hernández le ha hecho la campaña al PSC», denuncian desde el PP

Por su parte, la portavoz adjunta del partido, Macarena Montesinos ha sido muy dura. Esta ha asegurado que los hechos ocurridos «demuestran una vez más su mezquina intención de anular al Partido Popular. Borrando su rastro en la televisión pública que administra como si fuese la agencia publicitaria del Gobierno».

De esta forma, carga duramente contra el PSOE y Podemos por el «abuso permanente» en TVE y contra el «sectarismo» de los mandatarios. Además, denuncia que Enric Hernández «le ha hecho la campaña al PSC».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma del Río en 'Días de verano'.
Xabier Fortes en 'La noche en 24h'.