El ‘palo’ de un tertuliano de Jesús Cintora en TVE a Pablo Casado por su gesto en pleno temporal de nieve de Madrid

Javier Gallego criticaba en ‘Las cosas claras’ el «postureo» de Pablo Casado al ayudar a quitar nieve de los centros de salud.

Las consecuencias de la borrasca Filomena y la nevada del siglo que ha asolado a Madrid, Toledo, Castellón y otras tantas ciudades de España este fin de semana han centrado buena parte de las tertulias matinales de este lunes.

Así, TVE tras dedicar el programa entero de ‘La hora de La 1’ a abordar el asunto, lo ha seguido haciendo después en ‘Las cosas claras‘; el programa de Jesús Cintora, liderado estos días por Ane Ibarzabal ante el positivo en coronavirus del presentador.

Y durante la tertulia, Javier Gallego no dudaba en hablar de cómo la clase política vuelve a tirarse los trastos en lugar de remar todos en la misma dirección. El director de CarneCruda ha ido más allá y no ha dudado en lanzar un palo a Pablo Casado por el gesto que tuvo para ayudar a retirar la nieve de la puerta de un centro de salud.

Así, el líder del Partido Popular no dudó en mostrar en redes sociales cómo había ayudado a retirar la nieve de los accesos a algunos centros de salud de Madrid. Un gesto que muchos han tratado de «postureo» como ha sido el caso del propio Gallego.

«Eso no sirve para nada, sólo para hacer una foto y poner un Tweet, dar ejemplo sería invertir en infraestructuras públicas y en servicios públicos que faltan en Madrid», empezaba destacando el tertuliano. «La función de cualquier político, aunque sea de la oposición, es proveer de los medios necesarios», añadía Gallego. . «Pero si él no los dispone», le recordaba Carmen Remirez de Ganuza.

«Lo que tiene que hacer el líder de la oposición es ponerse a disposición del Gobierno para que esto salga mejor«, insistía el periodista dejando claro que se trataba de «postureo». Y después de que su compañera le dijera que era para dar «ejemplo», él volvía a incidir en que «el ejemplo se hace invirtiendo en infraestructuras públicas».

Eso no es más que una foto de propaganda, no somos ingenuos. Por favor, que no nos traten como si fuéramos niños pequeños. Ir con la pala para hacerse cuatro fotos y luego me voy…», sentenciaba cabreado Javier Gallego.

Por su parte, Juanma Lamet coincidía en el «populismo» de Casado pero también se lo achacaba a Pedro Sánchez por ir con zapatos de vestir a la reunión. «Tanto Sánchez como Casado lo que estaban haciendo es cierto punto de populismo. Populismo a punta de pala«, comentaba el periodista de El Mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias Jesús Cintora
Jesús Cintora señala al culpable real de su despido en TVE: «Me lo contó un cargo altísimo del Gobierno…»