Pablo Iglesias retrata de este modo a Jesús Cintora tras su cese en TVE: «Llenaban el plató de fachas»

Pablo Iglesias Jesús Cintora
Pablo Iglesias Jesús Cintora

El exvicepresidente y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa de Jesús Cintora tras su despido de TVE pero a su vez le ha desmentido

Jesús Cintora no quiere que se le relacionen con Pablo Iglesias, y así lo ha dejado claro en una reciente entrevista. El periodista ha aseverado que no es amigo del fundador de Podemos, con el que sí que mantuvo una estrecha relación durante su participación en ‘Las mañanas de Cuatro’. Es más, Jesús Cintora ha llegado a afirmar que «jamás habían comido juntos».

Pero Pablo Iglesias lejos de cargar contra Jesús Cintora, ha querido volver a mostrarle su apoyo por su abrupta salida de TVE. Eso sí, antes le ha desmentido en su podcast ‘La Base‘: «Es cierto que no hemos comido nunca pero, aunque él no se puede permitir contarlo, es cierto que cenamos en un restaurante chino de Vallecas y le conté que íbamos a montar Podemos».

Iglesias le ha echado en cara que no haya podido acudir a su podcast, pero es consciente que las presiones que recibe a diario se lo impiden: «Es tal la presión que recibe aún a día de hoy que nunca ha querido participar en este puto podcast». Y añade sobre la cancelación de ‘Las cosas claras’: «El suyo fue un debido político. El programa daba muy buenos datos de audiencia y ya había superado a ‘Al rojo vivo’ con Antonio García Ferreras».

«Hay gente que se piensa que Cintora es básicamente un periodista afín a Podemos. Pero no es el caso, ojalá lo fuera. Estaría en su derecho de serlo. Tal es la presión que recibe todavía a día de hoy que Cintora nunca ha querido participar en este puto podcast», ha añadido Pablo Iglesias. El exministro del Gobierno añade: «Se lo cargaron de la tele pública porque hacía periodismo y siempre tendrá mi respeto».

Para finalizar, Pablo Iglesias ha cargado contra ‘Las cosas claras’: «Os confieso que a mí ‘Las cosas claras’ no me gustaba mucho. Llenar un plató de fachas gritones a los que respondía Miquel Ramos creo que es un estilo que funcionaba en 2014, pero ya no. Pero se lo cargaron de TVE porque hacía periodismo. Aunque no se pueda permitir venir a ‘La base’, siempre tendrá mi respeto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'