Ana Rosa deja pasmado a Pablo Casado cuando le hace este reproche sobre su postura con Vox

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido este martes a ‘El programa de Ana Rosa’ para ser entrevistado.

Pablo Casado ha ocupado numerosos titulares en las últimas semanas por su posición con respecto a la moción de censura contra el gobierno auspiciada por Vox; por su posición respecto al Estado de Alarma decretado por el Gobierno o con la contratación de Albert Rivera como abogado. Sobre estos y otros asuntos de actualidad política ha hablado Casado con Ana Rosa Quintana este martes en Telecinco.

Casado no ha eludido ningún tema y ha comenzado hablando del que actualmente ha generado mayor controversia. Hablamos del pacto entre PSOE y EH Bildu para obtener el apoyo necesario y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. «Bildu no es un partido homologable, ¿te imaginas que en EEUU un partido que no condena las muertes del 11S participa con el Gobierno? Sánchez ha cruzado una línea peligrosa y dice que es un gran avance para la democracia. Ha elegido los extremos», ha aseverado.

Con respecto a su posición y la del PP ante la implantación del estado de alarma, ha sido rotundo. Ha declarado que «no hace falta el estado de alarma» y ha anunciado que propuso al Gobierno «aprobar una ley contra las pandemias, que el Gobierno lidere las restricciones de movilidad cuando haga falta y las autonomías gestionen sus comunidades, ¿por qué Sánchez no lo aprueba?», ha preguntado.

Después, sobre la inesperada y comentada contratación de Albert Rivera también ha preguntado Ana Rosa Quintana. En ese sentido, Casado ha querido incidir en que «la relación con Albert Rivera siempre ha sido muy buena. Estoy en muchas cosas de acuerdo con Ciudadanos y por eso gobernamos en muchas autonomías y ayuntamientos», le ha asegurado a la presentadora. En esa línea, el líder el Partido Popular ha justificado el trabajo de Albert Rivera con su formación: «Tiene experiencia jurídica y en Cataluña».

«Yo no dije nada personal, nunca digo nada personal»

Pero el momento más interesante llegaba cuando Ana Rosa le reprochaba en directo su postura con Vox y Santiago Abascal en la moción de censura que presentaron contra El Gobierno. La periodista le reprocha al líder del PP que igual se podría haber ahorrado los comentarios personales hacia Abascal. «Yo no dije nada personal, nunca digo nada personal» ha dicho sorprendido con ese recado de Quintana.

A continuación, Casado ha argumentado el discurso que dio en el Congreso explicando que solamente defendió a su partido.»Yo no entro en temas personales, yo no he entrado en la casa de Pablo Iglesias, en el trabajo de la mujer de Pedro Sánchez. Ahora, yo podré defender al PP del ataque de otros partidos», le ha respondido serio.

«He estado dos años sin hacerlo y ahora esta moción de censura se hizo contra el Partido Popular. Lo que le dije a VOX es que están intentado polarizar la sociedad, al igual que PSOE y Podemos. Vox y Sánchez están hablando de Franco, de China, de Trump… La gente me paga para solucionar los problemas de la gente, quiero representar a la amplia mayoría de la gente que son sensatos», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.