Belén Esteban se enfanga (y de qué forma) al decir esto del rey Juan Carlos en ‘Sálvame’: «Lo tengo muy claro»

Tras salir a la luz nuevas fotografías de Juan Carlos I en Abu Dabi, Belén Esteban se ha mojado sobre la situación del rey emérito.

Este lunes 15 de febrero, amanecíamos con la impactante noticia de la periodista Pilar Eyre. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la experta en Casa Real aseguraba que el rey emérito, Juan Carlos I, estaba muy grave y se estaba planteando su traslado urgente a España desde Abu Dabi. Un tema sobre el que ha opinado belén Esteban en ‘Sálvame’.

Inmediatamente, la Casa Real desmentía la noticia y el propio don Juan Carlos se ponía en contacto con varios periodistas amigos suyos para decirles que se encontraba perfectamente. De esta forma, a Carlos Herrera le reconoció que «está como un toro». Pero no solo esto, sino que, además, el propio rey emérito filtraba una fotografía en la que aparece junto al príncipe heredero Sheikh Mohammed, en Abu Dabi. En la instantánea se le puede ver que está perfectamente.

Sobre este asunto han debatido durante la tarde de este lunes en ‘Sálvame’. Jorge Javier ha empezado diciendo, dirigiéndose a Belén Esteban: «Te voy a decir una cosa, Belén, que te vas a alegrar. Ayer estuvo Ágatha Ruiz de la Prada (en ‘Domingo Deluxe’) y ella dijo que si hubiera referéndum votaría porque volviera Juan Carlos»,

Pero la colaboradora, algo reacia a opinar sobre el tema para no tener bronca con el presentador, finalmente se ha mojado: «Yo lo tengo muy claro por el hijo. Confío plenamente en el Rey Felipe. Creo que el rey emérito ha hecho cosas mal y se tienen que demostrar también».

Belén, partidaria de que Juan Carlos I regrese a España

«Yo tampoco quiero hablar mucho de esto, pero a mí sí me gustaría que se aclarara y se supiera la verdad, le perjudique o no», ha añadido la colaboradora.

Además, Belén ha reconocido que «yo he sido muy juancarlista. Soy monárquica, lo tengo que decir. Pienso que el rey está en un sitio que no quiere estar, creo que le encantaría venir a España».

«¿Te gustaría que viniera a España?», le ha preguntado Jorge Javier Vázquez. Y ella ha asentido: «Sí, pero para que se supiera. Pienso que alguien tendría que aclarar todo lo que ha sucedido. Creo que el rey emérito debería de estar en España, es lo que yo pienso», ha sentenciado Belén Esteban.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera