Telemadrid ficha a Adela González y completa el equipo de ‘La redacción’, su nuevo programa para las tardes

Adela González salta de la ETB a Telemadrid como «redactora jefa» de ‘La redacción’, el nuevo espacio de las sobremesas de la cadena autonómica.

‘La Redacción’ de Telemadrid se pone en marcha el próximo 1 de febrero con una mujer, Adela González Acuña, al frente de todo el equipo de periodistas; que integran la nueva apuesta por la actualidad, la última hora y el entretenimiento más divertido en las tardes de Telemadrid.

Un ‘infoshow’ para devorar toda las noticias e imágenes más sorprendentes; y en el que los espectadores de la cadena serán testigos directos de cómo se procesa la información en tiempo real en una redacción de noticias.

Adela será la redactora jefa de una redacción “viva y en constante movimiento”, dos de las características que la han motivado para embarcarse como cabeza de todo este equipo. “La Redacción es un proyecto distinto, una manera divertida y desenfadada de contar la actualidad basándose en las mejores imágenes”, explica. “¡Por eso me he animado, porque me van los retos!”.

La periodista guipuzcoana es uno de los rostros más conocidos de la televisión pública vasca ETB2, donde ha presentado, en los últimos años, programas como ‘ETB Hoy’, ‘Pásalo’, ‘Ahora’, ‘Basquexperience’ ‘¿Qué me estás contando?’. A nivel nacional también se dio a conocer en ‘Más Vale Tarde’, de laSexta, como presentadora sustituta de Mamen Mendizabal.

¿Qué es ‘La redacción’?

Como su nombre indica, un espacio de trabajo en el que se procesa, edita y elabora la actualidad con el añadido de que se hace en tiempo real y a la vista de todos los espectadores. Un programa para divertirse devorando las noticias del día a través de las mejores imágenes. Dos horas en las que se retransmite en directo todo lo que se vive en una auténtica redacción de un programa de televisión. El plató será el punto de encuentro en el que Adela y su equipo se reunirán para explicar, comentar y debatir las imágenes, titulares o testimonios del día.

En ‘La Redacción’, los colaboradores son los redactores y redactoras del programa y la presentadora, Adela González Acuña, será su redactora jefa, capaz de repartir juego entre ellos, comentar las imágenes y los titulares que le traen o bromear sobre ellos. El equipo lo integran Javier de Hoyos, Germán González, Ana Francisco, Kiti Gordillo, María Rodríguez-Vico, José Luis Torá y Rodrigo Fáez. Cada uno, especializado en su área.

Javier de Hoyos es el subdirector de ‘La Redacción’ y será compañero de Adela durante buena parte del programa. De Hoyos se ocupará también de la sección ‘Cazadores del tiempo’ y de la información de sociedad. Ahí compartirá espacio con Kiti Gordillo, que se define a sí misma como “reportera asfáltica” tras 15 años de redactora del corazón en la calle y detrás de los personajes más conocidos. Ambos llevarán las secciones ‘Redactarazzis’.

Germán González será ‘Míster Ranking’ en ‘La Redacción’, la cara de las imágenes más virales y de impacto. Cada día presentará varios rankings, a veces ligados a la actualidad y, en otros casos, más atemporales. Ana Francisco estará al frente de la sección ‘Politicadas’ y de ‘Como pollo sin cabeza’ (animaladas para descubrir los secretos de la fauna madrileña y del mundo entero a través de imágenes divertidas).

María Rodríguez-Vico se ocupará de los boletines informativos y de las noticias de última hora. Luis Calero conducirá la sección ‘Madrileños por España’, con una red de madrileños por todo el país que contará a ‘La Redacción’ lo que sucede más allá de la Villa y Corte. Y José Luis Torá, especializado en tribunales y operaciones policiales, llevará la sección ‘True Crime’, que analizará los hechos delictivos del presente y del pasado.

Este nuevo carrusel de actualidad se estrena el próximo 1 de febrero, de lunes a viernes, y supone toda una revolución en las tardes de Telemadrid. La cadena amplía así la ventana de directo desde la mañana a la noche para no perder pista de absolutamente nada de lo que ocurre en la Comunidad de Madrid.

El programa exprimirá todas las fuentes posibles de imágenes de Madrid, España y del mundo y será también un espacio de servicio público con información útil para el espectador (tiempo, carreteras, movilidad, seguimiento Covid…) y boletines informativos cada media hora. En total, más de 20 secciones imprimirán ritmo al programa para mantener enganchado al espectador.

Entre ellas, algunas como ‘Cuando ruge la marabunta’ (sobre fenómenos naturales, una sección que empequeñece al ser humano); ‘En el laboratorio’ (avances científicos y descubrimientos que mejoran la vida y aumentan el conocimiento del planeta); ‘Club deportivo’ (un repaso rápido de la actualidad deportiva); ‘P’Habernos matao’ (accidentes increíbles que paralizan a ‘La Redacción’); ‘La lengua de los Piraha’ (una tribu perdida en el Amazonas que tiene el lenguaje más sencillo del planeta. Los Piraha lo hacen todo fácil y, por eso, un redactor de ‘La Redacción’ va a meterse en su piel para traducir la información económica y financiera); o ‘De Madrid al suelo’, con imágenes que también tienen cabida en el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
Alfonso Merlos