Telemadrid elimina el cine western y confía a La fábrica de la tele su nuevo infoshow para la sobremesa

Telemadrid prepara ‘La redacción’, un nuevo espacio de actualidad y entretenimiento con la productora de ‘Sálvame’ para sus sobremesas.

Telemadrid quiere comenzar el 2021 fuerte y para ello prepara una reestructuración de su parrilla vespertina. La cadena autonómica ha decidido eliminar de su programación el mítico cine western que lleva emitiéndose en la franja de sobremesa desde hace más de 10 años.

En su lugar, Telemadrid estrenará ‘La redacción‘, un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento que se emitirá entre las 15.30 y las 17.30 horas según avanza Yotele y ha confirmado El Televisero; y cuyo estreno está previsto para la tercera semana de enero.

Este nuevo espacio estará producido por La fábrica de la tele (‘Sálvame’), que regresará así a la cadena madrileña tras la cancelación de ‘El Madroño‘ y ser sustituida al frente de la producción de ‘Huellas’. ‘La redacción’ abrirá una ventana a la información y al entretenimiento a través de imágenes de impacto y las noticias más llamativas del día.

Y el título del formato viene que ni pintado pues la redacción del espacio será el propio plató del mismo siguiendo el estilo de lo que ya hizo Cuatro hace unos años con ‘Te vas a enterar’. Desde allí, los propios redactores harán de colaboradores con un estilo desenfadado y con el ‘redactor jefe’ que será el presentador del programa.

La intención de la cadena y la productora es abordar todo tipo de temas desde la actualidad política y social hasta otros temas más amenos como deporte, cultura, corazón, meteorología, naturaleza, tecnología o alimentación. Asimismo, se apostará por la información de servicio público con información sobre el estado de las carreteras, el tiempo y el coronavirus.

Más de 12 horas de programación en directo

Con esta nueva apuesta, Telemadrid pasará a ser la televisión que más programación en directo tenga de lunes a viernes con más de 12 horas de programas en directo. Y es que cabe recordar que la cadena autonómica arranca su programación a las 7 de la mañana con ‘Buenos Días Madrid’.

Después, María Rey y su ‘120 minutos’ recogen el testigo desde las 11.30 horas hasta las 14.00h cuando Lourdes Maldonado se pone al frente del ‘Telenoticias 1’. Justo después llegará ‘La redacción’ para enlazar con ‘Está pasando’ a las 17.30h. La programación de la tarde la completa el mítico ‘Madrid directo’ desde las 19.30 horas hasta que a las 20.30h comience el ‘Telenoticias 2’. Y por último, ‘Juntos’ seguirá ocupando el acess prime time desde las 21.40 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
Alfonso Merlos