La incómoda pregunta de Pablo Motos a Vicente Vallés al llamarle «facha» en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos le preguntó sobre qué siente cuando le llaman «facha» por sus editoriales en ‘Antena 3 Noticias’ y Vicente Vallés respondió contundente.

El programa capitaneado por Pablo Motos en el access prime time de Antena 3, ‘El Hormiguero‘, arrancó la semana con un invitado de excepción, un rostro más que conocido para la cadena. El presentador de noticias, Vicente Vallés, se sentó junto a Motos para comentar la actualidad y hacer un repaso en la trayectoria de este último.

Nada más llegar al estudio, Vicente hizo referencia al temporal que se está viviendo en la capital asegurando: «Hace un segundito estaba haciendo el informativo en San Sebastián de los Reyes tal y como está Madrid y Ventosa le ha traído lo cual es un milagro, y el público ha llegado lo cual es otro milagro». Al comenzar la charla, Pablo Motos se interesó por la forma de arrancar el año de su compañero a lo que éste ha contestado: «Lo mejor que he podido, con la preocupación de la pandemia, a lo que se ha sumado este temporal, y la sorpresa de contar en directo lo que estaba pasando en el asalto al Capitolio».

Asimismo, le ha preguntado qué se siente al conducir y dirigir el informativo más visto del país. Una cuestión de la que ha preferido quitarse méritos. «Es el trabajo de los periodistas. La información tiene un componente de análisis, de poner las noticias en su perspectiva, eso es parte del trabajo periodístico. No me siento presionado, me siento responsable de hacer el mejor informativo posible, que no deja de ser un trabajo público, más allá de que sea una empresa comercial, y tratamos de hacerlo lo mejor posible». 

La pregunta más comprometida para Vicente Vallés: «De pronto eres estupendo y mañana eres cualquier cosa»

Durante la entrevista, el presentador del espacio no dudó en formularle determinadas preguntas que comprometieron al entrevistado. Una de ellas, la más sonada, fue cuando le hizo saber el calificativo con el que numerosos espectadores se referían a él: «facha». Algo a lo que se ha enfrentado diciendo: «Nada especial porque cuando haces un trabajo público hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Porque escucha algo que le gusta y otro día no, de pronto hoy eres estupendo y mañana eres cualquier cosa, comunista o fascista. Esto es parte de las circunstancias que se generan en torno a la profesión. Es un trabajo hacia el público y el público tiene derecho a opinar«. Por si fuese poco, Vicente no ha dudado en recordar la labor del periodista: «Contar la verdad todos los días. Nos podemos equivocar alguna vez como todo el mundo pero es nuestro fundamento».

Por poner en antecedentes a los espectadores, Vicente ha recordado cuándo comenzaron las polémicas en torno al posicionamiento de su informativo. «Se inicia a principios del mes de mayo, un día que pusimos en cuestión los datos oficiales de muertes que daba el gobierno. Lo hicimos porque considerábamos que teníamos que buscar la verdad de los hechos y los datos que se estaban dando eran solo relativamente ciertos. Ciertos aplicando un determinado índice de contabilización pero no el que debía exponer el número total de muertes que estaba costando esta pandemia. Hubo que esperar unos meses para que las noticias que dábamos en mayo fueran confirmadas por otros organismos. Pero la realidad es que lo que decíamos era cierto», ha recordado.

Además, el entrevistado ha apuntado cuál fue la cumbre de dicha polémica. «Esto se acrecentó más porque hubo un día en que dimos una noticia de que el criterio de contabilización del gobierno no era el que recomendaba la OMS y lo pudimos demostrar con el documento público», ha asegurado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'