Joaquín Prat lanza un claro aviso con ‘Cuatro al día’: «Quiero comerle la tostada a Mamen Mendizábal»

‘Cuatro al día’ cumple dos años tras doblar su audiencia en el último año y acercarse cada vez más a ‘Más vale tarde’.

El próximo 18 de febrero, ‘Cuatro al día’ cumplirá dos años en las tardes de Cuatro; y lo hace con el objetivo cumplido de haberse convertido en una referencia informativa en las tardes televisivas. Y es que poco a poco, el espacio presentado por Joaquín Prat desde noviembre de 2019, con la colaboración de Mónica Sanz, ha ido recortando la distancia con ‘Más vale tarde’.

Para celebrar el segundo aniversario y los buenos datos que viene cosechando el espacio producido por Unicorn Content, Mediaset ha celebrado este jueves un encuentro virtual al que ha acudido El Televisero.

«Esta es una de las operaciones de las que más orgullosos estamos», empezaba destacando Paolo Vasile. «Es de las apuestas que mejores resultados nos están dando», sacaba pecho el consejero delegado de Mediaset; recordando las críticas que recibieron por cancelar ‘Noticias Cuatro‘ para apostar por ‘Cuatro al día’ en las tardes.

Por su parte, Juan Serrano, productor ejecutivo del programa hacía alarde del crecimiento de audiencia gracias a la pandemia. «Nosotros en febrero empezamos a contar lo que sucedía y se nos venía encima y en ese momento hicimos un 3%. El tiempo nos ha dado la razón y ahora estamos en el 6%», remarcaba el directivo dejando claro que «hemos doblado la audiencia gracias al trabajo de todo el equipo«.

Sobre el objetivo que se marcan a partir de ahora, Joaquín Prat se ha mostrado muy claro y sin reparos. «Mi objetivo es comerle la tostada a ‘Más vale tarde'», confesaba el presentador recordando que tiene mucho cariño a Mamen Mendizábal pues trabajaron juntos con Iñaki Gabilondo.

«Mamen me mandó un mensaje maravilloso cuando me dieron el programa. Tenemos sana competencia, aunque es verdad que ya no hablamos; pero tengo un inmenso respeto profesional y personal hacia ella y hacia todo el equipo de su programa», añadía Prat a ese respecto.

«Vox nunca nos ha querido atender»

Preguntado por si hay algún político que se haya negado a participar en el programa, Joaquín ha sido muy claro. «No hemos tenido la suerte de que nos atienda ningún miembro de Vox como si han hecho el resto de partidos y no lo entiendo», comentaba el presentador.

No obstante, si que ha aprovechado para lanzar una petición. «Me encantaría poder preguntar y entrevistar al Presidente del Gobierno y al Vicepresidente Segundo del Gobierno», manifestaba Prat.

Asimismo, sobre si se arrepiente de haber dado voz a los negacionistas, Joaquín lo tiene claro. «Prefiero dar voz a médicos, virólogos, epidemiólogos, a la gente que sufre el virus en primera persona y a todo el que tenga algo que contar», asegura recordando que fue de los primeros en dar voz a los negacionistas pero al ver sus discursos se arrepintió de hacerlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.