«Inepta, mentirosa»: Mariló Montero la lía como nunca en Canal Sur por lo que llega a decir en pleno informativo

La presentadora de Canal Sur Noticias, Mariló Montero, informaba de que habían muerto 478 mil pensionistas por covid el pasado año.

Mariló Montero se ha convertido en la diana de todas las críticas desde este martes por la noche por lo que dijo en pleno informativo de Canal Sur. En el sumario avanzaba que 478.000 pensionistas habían muerto el pasado año y achacaba directamente todos estos decesos a la pandemia del coronavirus.

“Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid: 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado«, informó la presentadora sin rectificar ese garrafal error.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1354158987051208705?s=19

De esta manera, la presentadora de la cadena autonómica andaluza daba por hecho que todos esos fallecimientos, cerca de medio millón, eran por covid cuando verdaderamente las cifras oficiales de muertos, desde que se iniciara la enfermedad en nuestro país, son dramáticos pero nada tienen que ver.

Son de algo más de 58.000 las muertes según el Gobierno y lo que ha notificado Sanidad, y de unas 80.000 según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Por tanto, este sonado patinazo ha provocado numerosas críticas en redes sociales, puesto que ese vídeo, en el que Mariló da ese erróneo titular, se ha hecho viral además.

Desde «inepta» a «mentirosa», así han sido las duras críticas que ha recibido Montero en Twitter. «Pero, ¿esta gente que se toma por las mañanas? ¿Cuántos fallecidos en general en el mundo por COVID-19? Han fallecido 2.168.000 personas diferentes edades y países? ¿Tantos tienen ocultos en Andalucía y Madrid? Se hace llamar periodista», escribía un usuario.

No es su único patinazo

Un sonado fallo en las cifras que recuerda al que ya cometió hace unos meses, también en la segunda edición de Canal Sur Noticias. Cuando Mariló Montero, al dar paso a una conexión en directo con una reportera, decía que en la provincia de Sevilla en su conjunto se registraban dos millones de contagios. Verdaderamente esa es la cifra actual en toda España.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1321929524376985601?s=19


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Mariló Montero
Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.