«Hasta la yugular»: Javier Ruiz explota ante Joaquín Prat por lo que se dijo en ‘Cuatro al día’ del rey Juan Carlos I

Javier Ruiz se mostró más crítico que nunca con el rey emérito Juan Carlos I en ‘Cuatro al día’ ante la defensa de Cristina Cifuentes.

Tras el comunicado que anuncia que el rey emérito ha presentado una declaración a Hacienda para regularizar su situación fiscal, el tema se ha convertido en objeto de debate y Javier Ruiz se mostró más duro que nunca en Cuatro. Según el bufete que representa a Juan Carlos I se trata de «una declaración sin requerimiento previo» y de ese modo satisfacer la deuda tributaria «por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos«.

En ese sentido, Ruiz ha querido comentar lo sucedido en ‘Cuatro al día‘ y dejar claro que con este movimiento el rey emérito quiere esquivar la imputación de los delitos fiscales. «Esto se puede comparar con lo que ocurrió con Jordi Pujol. Él dijo que era una donación, una herencia del abuelo. ¿Qué hizo Hacienda? Empitonarlo hasta la yugular«, ha afirmado Ruiz.

«Llevamos tres años de escándalos y Hacienda está todavía por mover un papel. No ha abierto una investigación, no ha abierto un expediente y cuando sabemos que hay presuntas donaciones… todavía estamos pendientes», continuaba explicando el colaborador de ‘Cuatro al día’.

«Es un escándalo lo que ha ocurrido con el Rey y es un escándalo lo que está ocurriendo con Hacienda»

«¡Hemos tenido 3 años para abrirle una investigación!», exclamaba el presentador Joaquín Prat. «Da la sensación de que la Agencia Tributaria está repitiendo la doctrina Infanta, en la que no se hace nada, no sea que vayamos a molestar. Todos somos Hacienda, menos algunos, menos ellos», ha continuado.

«Es un escándalo lo que ha ocurrido con el Rey y es un escándalo lo que está ocurriendo con Hacienda. No puede ser que durante años no se abra una investigación a quien confiese públicamente, a través de sus abogados, que ha cometido irregularidades», sentenciaba el colaborador Javier Ruiz.

Cristina Cifuentes que también se encontraba en el programa quiso defender la postura del rey emérito. «Según tu argumento, Hacienda somos todos, menos el ciudadano Juan Carlos de Borbón, al que se le tienen que aplicar unas normas completamente diferentes», ha explicado.

«Una cosa es la legalidad estricta y aquí no ha habido delito. Él se ha acogido a lo que marca la ley, que es la posibilidad de regularizar. Otra cosa muy diferente es que eso éticamente se pueda cuestionar o no porque hablamos del rey. No hay delito desde el momento que Hacienda determina que no lo hay», explicaba la expolítica.

«¡¿Cómo que no ha habido delito?! Más de 120.000 euros es un delito«, le reprochaba Javier Ruiz. «Se le ha preguntado a la ministra y ha dicho que si es una donación correspondería a la Administración Tributaria de Madrid. Es decir, debería ser Isabel Díaz Ayuso la que le hubiera investigado, pero no se ha investigado nada y no se ha comprobado nada. Lo que se ha hecho ha sido arrastrar los pies porque otra vez tenemos uno de esos DNI especiales, y este es el DNI del rey emérito», ha continuado explicando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Risto Mejide y Cristina Cifuentes