Guía para seguir la Nochebuena 2020 en TV: ‘Telepasión’, Raphael, Pablo Alborán y ‘La última cena’

Así celebrarán todas las cadenas de televisión la Nochebuena este 24 de diciembre.

La 1: Del ‘Telepasión’ a especiales de Raphael, Pablo Alborán y ‘Viaje al centro de la tele’

La 1 vuelve a tirar de los clásicos para Nochebuena con ‘Telepasión’, dos especiales musicales de Rapahel y Pablo Alborán. Y para el fin de fiesta un especial musical de ‘Viaje al centro de la tele’.

Telepasión celebra su 30 aniversario con caras de ayer y de hoy

‘Telepasión’ celebra su 30 cumpleaños con un guateque muy especial en el que nada sale como debe. Las continuas torpezas de camareros, azafatas y cocineros nos llevarán por el mundo de la comedia más absurda. Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón tendrán que ir solucionando cada obstáculo para que la fiesta sea la mejor de la historia. Para ello tendrán que esforzarse mucho y meterse en algún que otro lío…

Dirigido por José Luis Iborra, ‘Telepasión 30º aniversario: el gran guateque’ reunirá en divertidos números musicales a más de 80 caras de RTVE de ahora -Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté, Palomo Spain, Nieves Álvarez, Ion Aramendi, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Mónica López…- y de siempre -Ramón García, Paco Lobatón, Julia Otero, José Manuel Parada, Francine Gálvez…-.

Raphael celebra su 60 aniversario en los escenarios

A las 22:20, en ‘Raphael 6.0’, el cantante de Linares celebrará su 60º aniversario sobre los escenarios con Andrés Suárez, Antonio José, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López, Rozalén y Vanesa Martín.

Pablo Alborán, de nuevo protagonista de la Nochebuena

Grabación del especial de Navidad de Pablo Alborán

Y a las 23:20, Pablo Alborán compartirá canciones y escenario con Malú, Israel Fernández, Diego de Morao, Lolita, Amaia y Camilo.

La música continuará en ‘Viaje al centro de la tele (00:30 horas) con ‘¡Que empiece la fiesta!’, un especial que ofrecerá a los espectadores un divertido karaoke con más de 200 canciones en castellano.


21.00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21.15 ‘Telepasión: El gran guateque’

22.20 ‘Raphael 6.0’

23.20 ‘Especial Pablo Alborán’

00.30 ‘Viaje al centro de la tele: ¡Qué empiece la fiesta!’

La 2: mucho humor con ‘Cómo nos reímos’

En Nochebuena, La 2 emitirá, a las 19:30, la Misa del Gallo, que celebrará el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Ya por la noche, a las 22:00, la cadena propone un maratón de humor en ‘Cómo nos reímos’ con ‘Los increíbles del humor’. Un viaje de dos horas a través de grandes maestros y sus hits: Gila, Eugenio, Tip y Coll, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece o Cruz y Raya…


19.25 ‘Misa del Gallo desde El Vaticano’

21.00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21.15 ‘La 2 express’

21.20 Documental

22.00 ‘¡Cómo nos reímos!’

Antena 3: especiales de ‘¡Ahora caigo!, ¡Boom! y ‘Lo mejor de cada casa’

Antena 3 comenzará la celebración de Nochebuena el 24 de diciembre por la mañana con un especial de ‘La ruleta de la suerte‘. El programa estará dedicado a todos aquellos que pasan esta noche tan entrañable alejados de los suyos, situación que este año, debido a la pandemia, afectará a muchísimas familias en España y en todo el mundo.

Por la tarde, especial de ‘¡Ahora caigo!’ con niños, que por primera vez van a jugar para llevarse todos los premios del programa. El concurso presentado por Arturo Valls presentará una mecánica distinta con una prueba final muy emocionante a contrarreloj donde el joven concursante que haga caer a 8 contrincantes tendrá que contestar inmediatamente a 10 preguntas correctamente y, de esta manera, se llevará todos los premios. 

Justo después, ‘¡Boom!‘ emitirá un especial ‘Presentadores Fin de Año’ en el que junto a los Dispersos , los presentadores protagonistas de fin de año en Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote, encargados de dar las campanadas, y Eva González y Roberto Leal, conductores del especial ‘Adiós 2020’.

En Nochebuena, tras el Mensaje de Su Majestad el Rey, Antena 3 ofrecerá ‘Lo mejor de cada casa’, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del Grupo en 2020.


21.00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21.15 ‘Lo mejor de cada casa’

Cuatro: ‘Ice Age’ y estreno de ‘Una vida a lo grande’

Un año más, Cuatro dedicará la Nochebuena a los más pequeños de la casa y al cine familiar. Por la tarde, la cadena sustituye ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’ por doble ración de Home Cinema con ‘Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra’ (15.45h) y ‘Navidades, ¿bien o en familia?’ (18.20h). Por la noche, será el turno de ‘Ice Age 5: el gran cataclismo’ (21.20h) y el estreno de ‘Una vida a lo grande’ (23h).

Ice Age: El gran cataclismo

Cuando, en busca de su preciada bellota, la ardilla Scrat viaja de forma accidental al espacio, acabará provocando un accidente que tendrá graves consecuencias para los habitantes de la Tierra. Concretamente, su paso por la galaxia desencadenará una serie de sucesos cósmicos que harán peligrar la Edad de Hielo, pues pondrá en marcha un asteroide que amenaza con chocarse con el Planeta Azul y que meterá a todos en serios problemas.

Para salvarse de este extraordinario peligro, Manny el mamut, Sid el perezoso, Diego el dientes de sable y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una travesía llena de emociones y aventuras.

Una vida a lo grande

Paul y Audrey son una pareja a la que les plantean el proyecto que acabará con todos los males del mundo, una tecnología capaz de miniaturizar a un hombre de 1,80 m hasta los 12 cm.A ambos la idea les parece tentadora y una solución a todos sus problemas. Tras la transformación, Paul tendrá que hacer frente a esta nueva realidad, con una nueva sociedad, un nuevo entorno y nuevas personas en las que confiar.


21.00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21.20 El Blockbuster Kids: ‘Ice Age: el gran cataclismo’

23.00 El Blockbuster: ‘Una vida a lo grande’ (estreno)

01.40 Cine Cuatro: ‘Camino hacia la victoria’

03.30 Cine Cuatro: ‘Y llegaste tú’

Telecinco: especial de ‘La última Cena’

Telecinco apuesta este año por celebrar la Nochebuena con un especial de ‘La última cena’, uno de sus programas revelación de la temporada.

María del Monte y Toñi Moreno, defensoras de la cocina tradicional, contundente y con sabor, competirán frente a Paz Padilla y Santiago Segura, que se han manifestado a favor de propuestas más modernas, sencillas y que apuestan por el uso de ingredientes naturales. Las dos parejas tendrán que dar lo mejor de sí mismas para elaborar el siguiente menú diseñado por los chefs con estrella Michelin Miguel Cobo y Begoña Rodrigoostras con crema fría al gusto, de primer plato; pichones rellenos con cebollitas y castañas glaseadas al horno, de segundo; y tronco de Navidad, de postre.

A la mesa se sentarán varios de los colaboradores habituales de ‘Sálvame’: Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Matamoros, Mila Ximénez y Antonio Montero.

Su implicación en las creaciones culinarias, su atención a los tiempos de cocción y elaboración y su exquisitez en el trato a sus comensales serán claves para alzarse con el triunfo final, que estará en manos tanto del jurado como de los invitados.


21.00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21.15 ‘La última cena: Especial Nochebuena’

01.50 ‘¡Toma salami!

laSexta: especial de ‘Zapeando’ y ‘El club de la comedia’

la Sexta comenzará la Nochebuena con el tradicional amigo invisible de ‘Zapeando‘. “¿Con que sorprenderán cada uno de los colaboradores a sus compañeros por menos de 30 euros? Qué fluya la imaginación.

También visitará el programa, la Boticaria García para ofrecer uno menú alternativo a las comilonas navideñas. Enseñará cómo podemos crear un menú sano y saludable y no por ello menos rico que uno repleto de grasas saturadas. Valeria Ros mostrará cómo montarse la fiesta más divertida sin dejar de protegerse ante el COVID: mascarillas de todo tipo y condición y juegos para todos los gustos.

Además, en este día tan especial descansan ‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tarde’ dejando su hueco a reposiciones de ‘¿Quién vive ahí?’ y ‘Equipo de investigación’ en la mañana y por la tarde la película ‘Cadena de Favores’ (17.15h).

En Nochebuena, tras el Mensaje de Su Majestad el Rey, laSexta contará en Prime Time con los mejores monólogos de Santiago Segura y Agustín Jiménez en ‘El club de la comedia’.


21.00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21.15 ‘Nochebuena Segura’

23.30 ‘El club de la comedia’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y Raphael
Mario Picazo en la promo de 'Tiempo al tiempo'.