‘Física o Química’: ¿Qué ha sido de sus protagonistas 10 años después?

Recordamos la carrera de los protagonistas juveniles de la serie aprovechando su regreso con dos capítulos especiales, en ‘FoQ: el reencuentro’

Cuando 2020 parecía que no podía sorprendernos más, va y nos regala el regreso de una de las series más destacadas de los 30 años de historia de Antena 3. Aunque de forma reducida, únicamente dos episodios, ‘Física o Química’ vuelve para reencontrarse con sus fans.

Polémica y querida a partes iguales, la serie sirvió para dar visibilidad a los problemas que toda una generación de jóvenes estaba viviendo en sus aulas y en su día a día y que sirvió para que muchos se sintieran identificados.
La ficción también sirvió como punto de partida de la carrera de sus jóvenes protagonistas, actores y actrices que consiguieron la fama en muy poco tiempo y que se consagraron, con el paso de los años, como grandes profesionales.

Pero tras la serie, sus protagonistas tuvieron caminos distintos. Algunos siguieron trabajando como actores mientras que otros dejaron la interpretación para buscarse la vida en otros ámbitos de la vida.

Hoy, casi 10 años después ¿Cómo ha cambiado la vida de sus protagonistas?

Javier Calvo (Fer)

Quizás Javier Calvo sea uno de los actores que más ha evolucionado desde el final de la serie. Tras la ficción de Antena 3, creó y dirigió junto a su pareja Javier Ambrossi ‘La llamada’, un gran éxito de cine y teatro. En 2016 estrenaban “Paquita Salas”, una ficción cómica protagonizada por Brays Efe y que se ha convertido en un icono entre el público joven español. Destaca también su paso por ‘Operación Triunfo’ como profesores de interpretación. Pero su mayor triunfo, quizás, ha sido ponerse al frente ‘Veneno’, aclamada por crítica y público, considerada la serie del 2020. Reciéntemente les hemos podido ver como investigadores en el programa ‘Mask Singer’.

Úrsula Corberó (Ruth)

Junto a Javier Clavo, es la que más triunfos ha cosechado. Desde su paso por la serie de Antena 3, la actriz y modelo ha hecho teatro, televisión y cine. Pero el gran trabajo que le alzó a la fama mundial es, sin duda, ‘La casa de papel’. Su papel en la ficción como Tokio la ha consolidado como una de las mejores actrices españolas de su generación.

Maxi Iglesias (Cabano)

Antes de ‘FOQ’, Maxi participó en ‘Hospital central’ o en “Cuéntame cómo pasó”. Tras Física o Química, serie que le lanzó al estrellato, le vimos en ‘Toledo’, ‘Los protegidos’, ‘La Embajada’, ‘Velvet’ y, más recientemente, ‘Valeria’. Iglesias también ha trabajado para el cine: “Mentiras y gordas”, ‘After’, ‘El diario de Carlota’ y ‘El secreto de los 24 escalones’. Ha protagonizado el musical de ‘El Guardaespaldas’.

Andrea Duro (Yoli)

Es, sin duda, uno de los personajes más queridos de ‘Física o química’. Tras la serie, la pudimos ver en ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Gran Hotel’, ‘Amar es para siempr’, ‘Velvet’ y en ‘La Catedral del mar’. En cine ha participado en ‘Perdona si te llamo amor’ y en “Por un puñado de besos” junto a Martín Rivas y Ana de Armas. En 2017 protagonizó la obra de teatro ‘S.I.N.G.L.E.S.’.

Adrián Rodríguez (David)

Adrián Rodríguez ha trabajado tanto en televisión como en la música. Entre 2005 y 2008 formó parte del elenco de ‘Los Serrano’, serie en la que formó parte del conocido y fugaz grupo Santa Justa Klan. ‘Tras Foq’, fue concursante de ‘Tu cara me suena’ y años más tarde probó suerte en ‘Supervivientes’ Actualmente, Rodríguez intercala su vida “fitness” con la musical.

Angy Fernández (Paula)

Cantante y actriz, a Angy la hemos visto en multitud de apuestas diferentes. Tras la serie, se aventuró a participar en la primera edición de ‘Tu cara me suena’, de la que resultó vencedora. También ha participado en el programa ‘Avanti’, y en el teatro, como en la obra de su compañero Javier Calvo, ‘La llamada’. En 2019 anunció a través de sus redes sociales una enfermedad depresiva y que ha ido mejorando con el tiempo.

Andrés Cheung (Jan)

Tras abandonar la serie después de dos temporadas, le vimos en ‘Museo Coconut’ y en la película ‘Propios y extraños’. Tras eso se ha mantenido alejado de la ficción.

Leonor Martín (Cova)

Abandonó la serie tras la tercera temporada. Luego la vimos en ‘El secreto de Puente Viejo’ y en papeles secundarios en otras series y películas. Se alejó de la ficción para centrarse en su carrera de arquitecta.

Gonzalo Ramos (Julio)

Después de ‘Física o química’ Gonzalo Ramos ha aparecido en series como ‘Amar en tiempos revueltos’ y en películas como ‘Encontrarás dragones’. Se casó en 2013 con la cantante Sofía Escobar, con quien tuvo un hijo en 2014.

Adam Jezierski (Gorka)

El “malote” de la serie ha estado también en series como ‘Gym Tony’, ‘Con el culo al aire’ o la fallida versión de ‘Cheers’ y más recientemente en ‘Vota Juan’. En la gran pantalla hemos podido verlo en ‘Gordos’, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
la pasión turca