Final ‘La Casa Fuerte’: La diferencia y el ‘teatrillo’ de Mahi y Rafa ganan el botín de la segunda edición

Crónica de la final de ‘La Casa Fuerte 2’: Mahi y Rafa se convierten en la pareja ganadora del reality descafeinado de Mediaset y se imponen a Samira y Pavón

Ha llegado la gran final de La Casa Fuerte 2. No se puede negar que ha acabado siendo mejor que la primera edición, más trabajada, más ordenada… pero sea por lo que sea, este reality sigue sin llegar al nivel de otros realities que nos tiene acostumbrados Mediaset. Y eso, que justo un día antes, en la semifinal, con la infidelidad de Pavón, la tensión y el enganche subió de manera considerable.

Normalmente en los realitys, llegados a este punto, una gran final, se tiene bastante claro los posibles ganadores, o al menos, los favoritos, aunque luego haya sorpresas. Pero creo que a diferencia de la primera edición, donde Yola y Leticia eran claras favoritas, esta vez todas las parejas han estado al mismo nivel de interés o indiferencia. Tony y Aurah, muy potentes pero demasiado nuevos; Mahi y Rafa, los más «normales» pero tal vez poco implicados en el concurso; Marta y Albert; o Samira y Pavón, grandes concursantes pero la infidelidad creo que les ha hecho bajar muchos puntos para la final y quitarles la posibilidad de ganar ya que la audiencia es bastante probable que castigase su comportamiento.

No justifico a Pavón, pero si me lo creo y me da pena. La fiesta, la bebida, la confianza, el tonteo… acabó por meter la pata hasta el fondo. Todos sabemos lo que es un mal de amores, un dolor que solo te provoca pensar que pierdes a la persona que más quieres… No comer, vómitos, ni poder dormir… eso es lo que le pasa a Pavón. Y me lo creo. No ha habido tonteo previo, fue esa noche.

El castigo a Samira y Pavón, tras poner a todo el mundo en contra

Tampoco entiendo la gente que asegura que era algo planeado por Samira (que ya lo intentó de alguna manera con Tony, con Albert o con Pavón, que fue el que cayó), porque creo realmente que solo le ha hecho sumar puntos en negativo y privarles, seguramente, por parte de la audiencia, la posibilidad de ganar. Pavón se arrepiente, asegura que Joi es el amor de su vida, que la quiere. Puede que yo inocentemente, me lo crea, y piense, que a estas alturas, todos sabemos que cualquiera podemos cometer errores. También quiero recalcar que me gusta la actitud actual de Pavón: admite lo que ha pasado, asegura que solo tiene él la culpa, y no Samira que ni lo ha buscado y además está soltera… y repite una y mil veces que solo es él quien la ha fastidiado. Y aunque esto no arregle nada, al menos, se agradece.

Pero las tornas se han girado. Y algo ha pasado. Todos los compañeros se han puesto, de alguna forma, en contra de Samira, haciéndola culpable de la infidelidad de Pavón. Como si ella lo hubiera buscado, provocado y esa hubiera sido su intención todo. Y recordemos, que la audiencia empatiza con las víctimas. Y la casa, con muy pocas luces, la está posicionando como víctima, puede que injustamente, y aún, lo que parecía que iba a penalizarles, les va a beneficiar. De momento, ya se han llevado por delante a la pareja de Marta y Albert, que parecía más que fuerte de la cara a ser los ganadores.

El bronce se lo llevan Tony y Aurah, cosa que me parece correcta ya que prácticamente acababan de llegar, aunque ambos han hecho muy buen concurso las pocas semanas que han estado. Así que ahora si, la final se decidía entre Pavón y Samira y Mahi y Rafa. Pudiendo ganar la pareja que más ha dado que hablar, sobre todo al final y que más conflictos ha tenido, al menos sobre todo por parte de Samira; o Rafa y Mahi, esos que siempre nos sacan una sonrisa (para mi sobre todo Rafa), más diferentes al resto y en mi opinión, un poquitín sobreactuados, sabiendo que nos gusta como son.

Mahi y Rafa, ganadores de la segunda edición

Finalmente, en una gala final que mucho tiene que envidiar a la del domingo, que fue mucho más emocionante, un desenlace donde lo más atractivo han sido las pruebas acuáticas, descubrimos a los ganadores. Ni más ni menos que Mahi y Rafa.

Se acabó. Y lo siento, pero creo que no quiero una tercera edición. Prefiero que vuelva GH, GH VIP, El DUO, o lo que sea… pero necesitamos un reality como antes, de calidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'