‘El Internado: Las cumbres’ también se podrá ver en Antena 3 tras su estreno en Amazon Prime Video

Amazon lanzará en febrero el reboot de ‘El Internado’ y tras un año de exclusividad, la serie podrá emitirse en el prime time de Antena 3.

Ha pasado un año desde que conocimos que Amazon Prime Video iba a rescatar ‘El Internado‘ a modo de reboot. Poco a poco fuimos conociendo más detalles de ‘El Internado: las Cumbres‘, la serie que llegará a la plataforma el próximo mes de febrero.

Pero hasta ahora todo hacía indicar que se trataba de un Amazon Original, es decir una serie que tan solo se emitiría a través de Amazon al ser producción propia. Pero este martes, Bluper ha informado que finalmente se trata de un exclusive y que la serie también se podrá ver en Antena 3.

Así, según avanza el citado medio, Amazon contará con un año de exclusividad sobre la emisión de la serie producida por Globomedia (The Mediapro Studio) y sería ya en 2022 cuando Atresmedia podría emitir la ficción en abierto.

En este sentido, nos encontraríamos en la misma estrategia que ya se llevó a cabo con ‘Pequeñas Coincidencias’, cuya primera temporada estrenó Antena 3 nueve meses después de su llegada a Amazon. Y es el mismo caso que también ha permitido a Amazon estrenar series de Mediaset en exclusiva como ‘Madres. Amor y vida’, ‘Caronte’, ‘Desaparecidos’, ‘El Pueblo’, ‘La que se avecina’ o la segunda temporada de ‘Las señoras del (h)AMPA’.

O el caso que también ha llevado a cabo este año Amazon con TVE con los derechos de ‘Inés del alma mía’ que tras su estreno en la plataforma llegó a la cadena pública tres meses después. Y el mismo que seguirá Atresmedia con Netflix y ‘Los herederos de la tierra’, la secuela de ‘La catedral del mar’ que llegará al abierto tras 12 meses de exclusividad de Netflix.

Así es ‘El Internado: las Cumbres’

La serie de 8 episodios está protagonizada por Asia Ortega (“Les de l’Hoquei”), Albert Salazar (“A.K.A.”), Daniel Arias (“Cuéntame”), Daniela Rubio (“La caza. Monteperdido”), Claudia Riera (“Vis a vis. El Oasis”), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (“7 días”), Carlos Alcaide (“Libertad”), Sara Balerdi (“La línea invisible”) y Francisca Aronsson (“Hotel Paraíso”).

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta (“Solas”), Ramiro Blas (“Vis a vis”), Alberto Amarilla (“Mar adentro”), Mina El Hammani (“Élite”), Joel Bosqued (“Un golpe de suerte”), Patxi Santamaría (“Lucky Fred”), Lucas Velasco (“Educando a Nina”), Joseba Usabiaga (“Handia”), Amaia Lizarralde (“Hospital Central”), Iñake Irastorza (“Ventajas de viajar en tren”), Aitor Beltrán (“Ignatius de Loyola”) y Kándido Uranga (“El silencio de la ciudad blanca”).

“El Internado: Las Cumbres” transcurrirá en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

“El Internado: Las Cumbres” es una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios. Al frente de la producción ejecutiva están Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínezde Atresmedia Studios.

Estos reputados productores liderarán el equipo de guionistas formado por Asier Andueza, co creador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de “El Internado: La Laguna Negra”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'