Ana Rosa Quintana establecía una conexión en directo con Joan Pons, un voluntario para los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford.
El nombre de Joan Pons saltó a la primera línea mediática cuando hace cuatro meses se presentó como uno de los voluntarios para someterse a esos ensayos clínicos de la vacuna que empezaba a desarrollar Oxford. Y este miércoles por la mañana Pons establecía una conexión en directo con Ana Rosa Quintana para ser entrevistado en Telecinco.
Una charla, que pretendía ser distendida, y que llega precisamente cuando en el Reino Unido ya han empezado a vacunar con las dosis de Pfizer y también cuando desde las autoridades sanitarias españolas se está anunciando que en enero empezarán a ponerse las primeras dosis en nuestro país.
Sin embargo, esa entrevista nada más empezar se tornaba en un instante bastante tenso entre Ana Rosa y el voluntario. Todo cuando la presentadora ha afirmado con todo convencimiento que el enfermero se infectó con el coronavirus al no recibir la vacuna verdadera.
Así le presentaba Quintana: "Es enfermero español, voluntario de la vacuna de Oxford, aunque le pusieron el placebo y lo cogió, porque era el placebo. Pero ahora ya... ¿ahora te vacunan, no te vacunan o tú vacunas? ¿Cómo va la cosa, Joan?", le preguntaba.
"Igual usted que tiene más influencia..."
Rápidamente, y con cara de poema, Joan Pons le corregía en directo y ahí se producía ese sonado corte. "Buenos días, yo el placebo todavía no sé y si usted tiene más información, pues me lo dice. Yo aún no sé si tengo puesto el placebo o la vacuna. Igual usted que tiene más influencia...", le ha replicado el voluntario.
Por su parte, Ana Rosa se ha quedado prácticamente sin saber cómo reaccionar ante esa corrección: "Ah no, ah pues yo había entendido... igual algún periodista lo sabía y yo lo he leído", acertaba a decir titubeante. "No, no lo sabe nadie", ha insistido Pons.
A continuación, el voluntario ha explicado en el programa de Telecinco que todos los voluntarios recibían un correo en el que se informaría de si los voluntarios llevaban el placebo o la vacuna. "Si me han puesto el placebo, pues sí, me voy a poner la vacuna, porque lo importante es que nos vacunemos", ha concluido el enfermero ante Ana Rosa.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram