VÍDEO: Así es la puesta en escena de ‘Palante’ y Soleá en Eurovisión Junior 2020

Luces de neón y una potente coreografía dominan la escenografía de Soleá para la final de este domingo.

Quedan apenas seis días para que se celebre la gran final de Eurovisión Junior 2020 y ya podemos ver algunas imágenes de la puesta en escena de ‘Palante’, el tema con el que Soleá nos representará el próximo domingo.

Energía, baile y color son los elementos más destacados de una puesta en escena diseñada por José María Sánchez Chiquito. Por su parte, Vicky Gómez es la encargada de la coreografía que pondrá en pie a toda Europa.

«En las pantallas LED se proyectarán unos visuales dinámicos y muy luminosos, con un toque urbano y atmósfera de neones. Hemos planteado unas imágenes potentes y que impacten ya que, al ser una actuación sin público, la realización se centra en todo lo que ocurre en el escenario», señala el director artístico. Asimismo, destaca que la mejor parte es el inicio en la que aparecen unas alas en la pantalla vertical y Soleá parece «un ángel poderoso».

Y para recrear la esencia urbana, en el escenario aparecerán algunos elementos como skates que además se integrarán en el baile de la actuación.  Otro componente escenográfico es una plataforma con el lema del tema («Tira pa’lante») pintado en grafiti.

Beatriz Montero ha sido la encargada de diseñar el vestuario que lucirá Soleá: look urbano con toque flamenco. Se trata de un conjunto de dos piezas con una bomber y pantalón en color verde agua marina le dan libertad a la hora de bailar.

Soleá estará acompañada en el escenario de cuatro los bailarines: Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, que, en palabras de Vicky Gómez, son otro de los puntos fuertes de la escenografía y ayudan a transmitir el mensaje en la actuación.

La coreografía transmite la fuerza, energía y el buen rollo que requería Palante. Es dinámica y arriesgada para hacer vibrar al público a través de lo visual. No puedo estar más feliz con el resultado y se lo tengo que agradecer a los cinco niños por el trabajo tan duro que han hecho y lo que nos regalaron en la actuación», destaca la coreógrafa​.

Cabe recordar que la actuación fue grabada a finales de octubre en el Estudio 5 de Televisión Española, en Prado del Rey pues ninguno de los países ha viajado a Polonia atendiendo a las restricciones por la pandemia de la Covid-19 y para proteger la salud de los artistas y asistentes. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eurovisión Junior
Blas Cantó Eurovisión 2021