Sale a la luz el dinero que gastó RTVE en las tres últimas ediciones de Eurovisión Junior

Eurovisión Junior
Eurovisión Junior

En su portal de transparencia, RTVE ha detallado el coste de Eurovisión Junior 2019, 2020 y 2021

RTVE ya está trabajando en la candidatura española de la próxima edición de Eurovisión Junior. Este año será la octava vez que España participe en el festival, que se celebrará en Ereván (Armenia) el próximo mes de diciembre tras la victoria de Maléna en la pasada edición con su tema «Qami Qami». La delegación española vuelve a tomarse en serio la candidatura española y ya ha anunciado importantes novedades.

Aunque España fue uno de los fundadores de Eurovisión Junior en 2003, dejó de participar durante años. Fue en 2019 cuando nuestro país volvió a presentarse al certamen, logrando un buen tercer puesto con Melani García. Hasta el momento no se conocían los datos oficiales del coste de nuestras tres últimas participaciones, pero ha sido este martes 2 de agosto cuando los datos se han hecho públicos.

Tras una petición por parte de ESCplus en su portal de transparencia, RTVE ha hecho públicos los datos del gasto público que tuvieron para el certamen en las últimas ediciones. Si lo calculamos, la media es de 146.000 euros, una cantidad muy por debajo de otras producciones del ente público. Lejos está de la participación en Eurovisión, que su coste se multiplica por cinco.

La edición de mayor cuantía de Eurovisión Junior fue en 2020 con 169.161,68 euros. Y fue así porque las delegaciones no viajaron hasta Varsovia para concursar; sino que tuvieron que construir un decorado para la grabación de sus propuestas. Además, solo 12 países participaron en el festival lo que incrementó el reparto de gastos entre las cadenas participantes.

La vez que menos dinero se ha gastado RTVE ha sido en 2019, cuando Melani consiguió un tercer puesto con su tema «Marte». Ese año, el ente público se gastó 130.777,18 euros. Mientras, en 2021, la propuesta de Levi Díaz costó 138.733,55 euros. Todos estos gastos incluyen derechos de retransmisión, puesta en escena, escenografía, atrezzo, iluminación, dietas, alojamiento y cuotas de la seguridad social.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

· · · ·