Elena Cañizares: Así salta a la TV su historia viral con sus compañeras de piso por tener coronavirus

La historia de Elena Cañizares ha saltado a las televisiones y se ha hecho viral, recibiendo miles de comentarios y el apoyo de rostros muy conocidos.

Elena Cañizares Aparicio probablemente no era consciente de la repercusión que iba a tener su historia una vez la expusiera a todos a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta joven universitaria, estudiante de enfermería y residente en Ciudad Real, compartía en su cuenta un hilo sobre la insolidaridad manifiesta de sus compañeras de piso. A raíz de ello, se ha hecho ‘trending topic’ de forma histórica y ha saltado a la televisión.

La joven contaba que les había comunicado a las que supuestamente eran amigas que había dado positivo. Estas reaccionaron de la forma más impensable, instándole a que abandonara inmediatamente el piso y se fuera a su casa del pueblo, Almagro, con sus padres. Precisamente son personas de riesgo, tal y como ella ha señalado también.

Aquí empieza una conversación de lo más inhumana e insolidaria con Rocío Piso y Ángela Piso, que Elena ha compartido íntegramente a través de ese hilo de Twitter que arrasa. Tanta es la magnitud, que acumula cientos de miles de reproducciones. Se pueden escuchar esos audios donde le llaman egoísta y donde le piden una y otra vez que se marche.

La historia de Elena

«Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciudad Real, donde vivo el 90 % de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde. Les informo que me han dado el positivo, me dicen que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión) para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por estar juntas, puedan volver al piso», comienza explicando.

«Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres. También les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación, me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer», prosigue.

En cambio, la respuesta de sus compañeras no puede ser más indignante. «Conozco yo a 80.000 personas que han dado positivo y han se han ido a su casa a pasar la cuarentena y no te excuses en que no te puedes desplazar porque sí que te puedes desplazar», le dicen. Además, le acusan de «egoísta por pensar en los tuyos, pero no en otras tres personas que no van a poder estar en ese piso que también es suyo».

«No tengo por qué aguantar a un positivo en mi piso»

«Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no. Nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación. Si yo doy negativo no tengo porque aguantar a un positivo en mi piso, piensa un poco en nosotras. Te estás adueñando de un piso que es de todas», son los constantes reproches que recibe Elena.

Así, la escalada de tensión va aumentando hasta que le dan un ultimátum. «Si las tres nos negamos a que te quedes en el piso dando positivo, te tienes que ir. No estamos de acuerdo, somos tres contra uno, te tienes que ir», le insisten. Ante la impotencia, Elena termina saliéndose del grupo y compartiendo todo esto en su Twitter.

Famosos muestran su apoyo

Con todo, su historia ha generado más de doscientos mil comentarios, apoyándole en todos los casos. Entre ellos, el de famosos como Blas Cantó, Miguel Frigenti, Brays Efe, Cepeda, Carmen Lomana o Ángel Martín. Y cuentas de programas de televisión como la de ‘La Resistencia’, cadenas de comida como KFC o tiendas de ropa como Pull and Bear, que bromeaban sobre su hilarante anécdota.

https://twitter.com/MiguelFrigenti/status/1330679782686814209?s=19

Elena salta a la televisión

De ahí, el revuelo ha saltado como no podía ser de otra manera a la radio, a la prensa y a la televisión. Este lunes por la mañana, era entrevistada de hecho en ‘Espejo Público’ por Susanna Griso o del mismo modo en ‘La hora de La 1’ en TVE, donde la joven contaba la impotencia que había sentido con sus tres compañeras. La rabia que le había empujado a difundir lo que estaba pasando en sus redes.

No obstante, también ha reconocido que se arrepiente de haberlo publicado y ha borrado el hilo. «Me arrepiento porque está habiendo un linchamiento público a mis excompañeras. En todo momento he pedido que no las insultasen. He borrado el hilo porque estoy harta de que gente de mi pueblo que se llama así me digan que las están acosando», ha dicho en el programa de Mónica López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Salva en 'Atrápame si puedes'
Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.