El desliz de un concursante de ‘Atrápame si puedes’ que recorre las redes: «Te diría Sara Mago»

La respuesta de Salva en 'Atrápame si puedes' cuando se jugaba un bote de 25.100 euros ha corrido como la pólvora en redes sociales

Salva en 'Atrápame si puedes'
Salva en 'Atrápame si puedes' | CLMM

Los nervios nos pueden jugar una mala pasada cuando concursamos por mucho dinero. Fue el caso de Salva, que se jugaba este miércoles un bote de 25.100 euros en ‘Atrápame si puedes’. El programa de Castilla-La Mancha Media lanzó una pregunta al joven sobre literatura española en el momento más tenso del programa. La peculiar respuesta del concursante no hizo que se llevase el bote a casa, pero ha causado furor en las redes sociales, convirtiéndose en uno de los momentos más virales del programa.

Frank Blanco se preparaba ya para la recta final del programa de este miércoles, en el que Salva podría haberse hecho con el ansiado bote de 25.100 euros. Sin embargo, la pregunta que le lanzó el presentador haría que esto se convirtiese en misión imposible. «¿Quién fue la primera escritora española en ser candidata al premio Nobel de Literatura?», le preguntó el comunicador. El joven empezó a dudar, pero el público no se podía esperar la respuesta que más tarde iba a ofrecer.

El momento de ‘Atrápame si puedes’ que todos comentan

«Estoy dudando entre tres o cuatro. Te voy a decir una», respondió rápidamente el concursante de ‘Atrápame si puedes’. «Queremos saber por 25.100 euros, Salva ¿quién fue la primera escritora española en ser candidata al premio Nobel de Literatura», insistió Frank Blanco. Entonces, el joven, algo dubitativo, se atrevió con su respuesta.

@cmm_es

Sara Mago en el concurso Atrápame Si Puedes

♬ sonido original – CastillaLaManchaMedia

La respuesta final de Salva fue Sara Mago, para sorpresa del presentador y de todos los espectadores. «Esa es tu respuesta», secundó entonces Blanco, que más tarde reveló que la respuesta correcta era Concha Espina. «Al 30%. Pensé también en Lucía Etxebarría», apuntó el concursante después de su error. El vídeo del momento se ha viralizado, y Sara Mago se ha convertido ya, prácticamente en un meme.

Salva confundió el nombre del escritor portugués José Saramago con el de una supuesta escritora española que él bautizó como Sara Mago. Un error más frecuente de lo que parece, pues lo mismo le pasó a Esperanza Aguirre cuando en ‘Caiga quien caiga’ le preguntaron por el premio novel. «No he leído a Sara Mago», contestó la por entonces ministra de Educación, Cultura y Deporte.

Las redes se han llenado de sonadas reacciones al error garrafal del concursante de ‘Atrápame si puedes’. «Ortega y Gasset estarán orgullosos de esto», escribió un usuario de ‘X’. «Error: todo el mundo sabe que Sara Mago era portuguesa. La respuesta correcta era Carmen Mola», bromeó otro usuario de la plataforma sobre la confusión de Salva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Frank Blanco y Kike Quintana
Frank Blanco y Xavier Sardá en 'TardeAR'.