Ana Rosa Quintana deja muy clara su condición para ponerse la vacuna del coronavirus

Ana Rosa Quintana está dispuesta a ponerse la vacuna contra el coronavirus, pero antes debe hacerlo el Gobierno.

Los medios de comunicación se han llenado de esperanza en los últimos días después de que diversas farmacéuticas como Pfizer o Moderna hayan anunciado que en la tercera fase del ensayo han logrado una vacuna eficaz contra el coronavirus. Y este asunto de la vacuna, cómo no, era tratado en el programa de Ana Rosa Quintana este miércoles.

En la mesa de debate, se abordaba el grado de eficacia del que presumen ambas farmacéuticas: entre el 90 y el 95%. Y en esta pugna por erigirse como la mejor y más precisa, hay voces que frenan ese optimismo. Como ocurrió precisamente en el programa de las mañanas de Telecinco este martes con la prestigiosa viróloga Margarita del Val.

La experta dejaba totalmente el shock a Quintana al decir que no le convencen las vacunas y que «no veo la luz». Pedía prudencia, precaución, tener los pies en el suelo, porque de momento no se había comprobado si esas vacunas conseguían revertir lo que verdaderamente preocupa: los casos graves de coronavirus y la muerte.

«Primero que se vacune el Gobierno, luego yo»

A continuación, entre ese debate, llegaba otro que poco a poco se va extendiendo entre la opinión pública: si se es partidario o no de ponerse la vacuna. Ese debate que ahora mantiene la ciudadanía se ha trasladado al plató. Ana Rosa Quintana ha dejado muy firme su posición.

«Esperemos que sigamos siendo un país vacunador, ante el ascenso del negacionismo», introducía el tema el tertuliano Jorge Bustos. «Lo que pasa es que, ¿si yo me vacuno y tú no? Pues yo no me contagiaré y tú sí, pues allá tú», le ha respondido Ana Rosa.

«Yo soy partidario de que sea obligatorio», ha proseguido Bustos. «Es verdad que tiene que haber muchos que no se vacunen para que no haya cierta inmunidad. Yo me vacunaré», ha anunciado Quintana, pero con una condición más que contundente: «Ahora, que primero que se vacune el Gobierno, luego yo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana