Tres parejas rompen en la hoguera final de ‘La Isla de las Tentaciones 2’ y Rosito muere quemado

Crónica de la gala 8 de ‘La Isla de Las Tentaciones 2’: Llantos, reproches, odio y tres parejas rotas definitivamente en la hoguera final.

Gala final de La Isla de Las Tentaciones 2. Qué pena, cuantas alegrías y cuantos momentazos inesperados nos da este reality. En el octavo capítulo, empezamos con la decisión de Tom. Algunos estábamos convencidos de que Tom se iba a quedar, a seguir disfrutando de la fiesta que se había montado con Sandra, sus compañeros y esa Villa maravillosa. Pero no, ha decidido irse solo, para «pensar y volver a vivir». No sabemos si lo piensa de verdad o es fruto del repaso que le hizo Melyssa delante de todo el equipo de cámaras y producción y vitoreado por el público. Que recordemos, parece que están solos, pero le han dejado avergonzado delante de mucha gente. ¿Y ahora Sandra, qué va a pensar tras irse solo y no con ella?

Pues Sandra no se lo ha tomado bien. Mucha rabia y mucho llanto, porque él le había dado a entender que se iba a ir con ella. Así que ahora se siente traicionada y utilizada. Y también es normal. ¿Podemos confirmar ya que Tom Brusse es posiblemente de los hombres más odiados por el público femenino ahora mismo? Confirmamos.

Melyssa por su parte nos ha seguido robando el corazón incluso despidiéndose de sus compañeros de la Villa de las chicas. Nos ha conquistado con frases maravillosas como «lo voy a hacer por todas las mujeres de España». Qué gran descubrimiento Melyssa, y que bien le ha venido este reality. Para todo, para que la conozcamos y para darse cuenta de que persona tenía al lado. Asegura que se ha quitado un peso de encima y ha conseguido quererse. Pues menudo premio maravilloso te llevas, querida. No nos extrañemos que en un futuro vuelva a sorprendernos participando en algún reality de Mediaset. Muchos aseguran que el trono de “Reina de España” es suyo, y es verdad que ha sido de lo mejorcito de esta edición.

¿Podemos analizar la decisión de Tom? ¿Por qué si estaba tan bien con Sandra decide irse solo? Tengo una teoría: Tom quería irse soltero. Sin duda. ¿Por qué? Porque como persona que ya sabe algo/bastante del mundo de la televisión, sabe que después de un reality así, vienen los bolos, la fama, las seguidoras… y él no va a dejar de aprovechar eso.

Últimas citas, esas finales, las de hotel de lujo y noche de pasión (o no). Nada sorprendente en las elecciones, todo bajo lo previsto. Menos una persona, Pablo, que una vez más vuelve a dar una lección de coherencia y honestidad, decidiendo no tener ninguna cita. Con la chica que suele tener las citas ya ve que no hay nada más que amistad y no le ve sentido a tener una cita en un hotel. Bien por Pablo. No estamos acostumbrados a ver estas decisiones, y a veces son de aplaudir.

Tampoco ha habido excesivas sorpresas en las citas. Los que han dormido juntos: Marta con Dani, Lester con Patricia y Oscar con Mayka (obvio).  Los demás han tomado la mejor decisión (bajo mi punto de vista). Aless después de mucho tontear con Lia, ha decidido dormir solo. También Cristian, que prefiere hablar las cosas antes. Y Melodie, sensata como siempre. Aunque le encanta Beltrán, también duerme sola. Y sobra decir que Pattry, tampoco duerme con Jorge Javier. De momento todo bajo control. Con ganas de ver lo que pasa en esas hogueras finales tan maravillosas.

Primera hoguera de confrontación: Mayka, Pablo y la quema de Rosito

Primer segundo en la hoguera final y Rosito ha acabado en la hoguera. Rosito ha muerto. Quemado. Una muerte lenta y dolorosa. Que en paz descanse. Pablo tenía mucha rabia guardada y ha llegado a la isla con la escopeta cargada. Mayka, una vez más intenta exculparse con gritos y excusas sin sentido. Incluso le llega a acusar a él de haberle engañado con mil chicas y llega a decir que él debería alegrarse de que ella se esté enamorando de otra persona. Nunca me alegré tanto de que un oso muriera quemado. Se lo merece. Esta chica vive en un mundo irreal. Reconoce tus errores, reconoce que te has enamorado de otro, pídele perdón… pero no intentes echarle una porquería encima y aún le hagas más daño. Más puntos positivos para Pablo y todos los negativos para Mayka.

Ella se ha derrumbado, con lágrimas incluidas al ver las imágenes de sexo con Óscar. Supongo por la vergüenza de que Pablo las vea y al imaginar que toda España también las ha visto. Asegura que se ha dejado llevar y que se está pillado de Oscar, sin remedio. Y mientras Rosito ya es todo ceniza, la pareja responde a la pregunta final de la edición. Pablo decide irse solo y dejar su relación de tres años (orgulloso y con cabeza alto, como Melyssa). Por su parte, Mayka quiere irse con Oscar. No quiere irse sola. Quiere arriesgarse. ¿Pero Óscar quiere irse solo o con ella? Pues con ella, dice que si se va con ella se va a acabar enamorando, porque es inevitable. Será por su «pasado» en este reality o porque creo que sabe más de televisión de lo que nos pensamos, pero a este chico no me lo creo. Ni lo que dice que siente, ni su te quiero. Y mucho me temo, que Mayka se acabará arrepintiendo de haber dejado marchar a un chico tan estupendo (como parece Pablo).

La hoguera de Aless y Pattry, tal vez una de las menos esperadas. Ambos quieren irse juntos, no han hecho nada (han tenido menos tiempo, también). Deben hablar algunas cosillas, ver algunas imágenes juntos y sobre todo ver las famosas imágenes de la primera hoguera de ella y su escampada a gritos pidiendo la hoguera de confrontación. Unas palabras muy bonitas por parte de Aless, que incluso me han sorprendido. Lo mucho que la ha echado de menos y lo mucho que la ama. Una pareja que se vuelve a casa junta y sin infidelidades. No está nada mal.

Llega el turno de la pareja más longeva. Marta y Lester se ven las caras después de mucha infidelidad y once años de relación. Todo empezó mal con Elisa, la chihuahua, en la primera gala. ¿Cómo acabará?

Mucho reproche, mucho grito, incluso mucho llanto. A Marta le da vergüenza ver sus imágenes, aunque creo que no se arrepiente. Pero creo que es aquí cuando se ven, que empiezan a ser conscientes de que estas imágenes las ha visto también toda la audiencia. Pasan de las lágrimas y la pena a reproches con un odio y un rencor increíble. «Ridícula», «patético»… son algunos de los calificativos. Ella asegura que si él hubiera luchado, todo hubiera cambiado. Pero ha llegado el momento de decir las cosas positivas… y ahí se han derrumbado. Lester se ha puesto a llorar y ella de rodillas con él, también. Y cuando parecen que se acercan, que se sensibilizan… acaban otra vez con reproches e insultos. Realmente era lo mejor que les podía pasar, acabar con esta relación que no puede ser más tóxica.

Marta decide irse sola, conocerse mejor y buscar la felicidad. Por su lado Lester, quiere irse con Patry. Esa Patry de la que siempre he pensado que no le gusta Lester. Se ha dejado llevar, se ha acostado, pero por sus caras, sus gestos y demás, me da la sensación de que algo falla. Patry decide también irse con Lester y conocerse fuera. No creo que duren más de una semana (tal vez me equivoco y mucho) pero me parece una relación forzada, fruto de que Lester vio unas imágenes que le dolieron, y los acabo de ver bien. Tenemos pronto un programa que nos desvelará que ha pasado tres meses después, así que saldremos de dudas.

Cristian esperaba a Melodie con ganas, pero ella ha llegado con las cosas muy claras y ni siquiera ha querido darle un abrazo en su primer encuentro.  Aunque Melodie me parece maravillosa desde el primer momento, hoy me ha gustado mucho Cristian. Creo que le ha jugado una mala pasada la edición de videos, pero me creo que la quiere, la ama, no la quiere perder y quiere marcharse con ella. Me gusta que ha sido el único que se ha atrevido a decir «Si me dejas, me matas» y no se ha hecho el chulo y ha jugado a el «yo más».

Pero Melodie se ha dado cuenta de muchas cosas y parece que ahora ya es tarde. Melodie ya no está enamorada y aunque sabe que Cristian la quiere, esa manera de querer no le sirve. Cristian quiere irse con Melodie, pero Melodie se va sola. Termina la relación, tres años después. Y además hemos sabido que Cristian iba a pedirle matrimonio esta noche. Me gustaría pensar que Cristian va a luchar por ella, demostrarle que puede ser mejor… pero los rumores apuntan a que él ha decidido esta con otra persona. Una persona que no nos gusta nada. Espero que sean solo rumores. También pronto lo sabemos.

El programa ha insistido, dándole a Melodie varias oportunidades de pensar, y finalmente ha cambiado su decisión final y se va con Beltrán. Me parece algo forzado y me gustaba mucho más la primera decisión de irse sola a conocerse y vivir la vida. Pero independientemente, nos sigue encantando Melodie.

Gran noche de hogueras finales, pero aún nos queda el colofón final en la próxima gala y sus «tres meses después». El avance nos deja con la boca abierta: ¿Andrea y Cristian están juntos? ¿Lester y Patry siguen juntos ante unos gritos de Marta? ¿Tom y Melyssa tuvieron sexo después de la famosa hoguera final? Parecía que ya todo acababa y aún nos queda lo mejor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' en la academia.
Marta Peñate (‘La Isla de las Tentaciones’) sobrecoge a todos con una confesión insospechada