La condición de Rosa María Mateo para su marcha de RTVE tras pedir el PP y Ciudadanos su dimisión

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo ha querido dar a conocer cual es la condición para que abandone RTVE, una petición que han lanzado Ciudadanos y el Partido Popular.

Rosa María Mateo ha puesto sobre la mesa este jueves la posibilidad de abandonar como administradora provisional única de RTVE. «Mi sentido del deber y de la responsabilidad me llevan a no abandonar mi puesto hasta que mi sustituto o sustituta comparezcan«, ha asegurado en la Comisión Mixta de Control.

«Mi marcha, antes de que ustedes me sustituyan, generaría más problemas a la empresa que dirijo y a este país, que yo creo que en estos momentos ya tiene bastantes«, explicaba tras la pregunta de Ciudadanos sobre el dato de audiencia o el dato de gestión o de resentimiento de la credibilidad. Y que por ello ha pedido la dimisión.

Tras confirmar la bajada de audiencia le han preguntado por su dimisión. «Imagine, que un día, ni la ve ni la escucha nadie. ¿Dimitiría, usted, señora Mateo?«, preguntaban.

«Me iré cuando ustedes hagan su trabajo, algo que les he pedido en reiteradas ocasiones«, ha declarado, para insistir a continuación: «Mi salida depende de ustedes, señoría, de que nombren al Consejo y a la Presidencia que llevan demorando más de dos años«, respondía tajantemente Rosa María Mateo.

Además ha querido defender a los trabajadores de RTVE. «Trabaja para lograr los mejores resultados, que no siempre se reflejan en el número de seguidores de un programa, pero donde los estándares de calidad están garantizados«, defendía.

También ha hecho alarde de que «no hay nadie capaz de competir» con La 2, Teledeporte, Clan, Radio 3, Radio Clásica o Radio 5 ya que «nadie ofrece lo que ofrecen ellos (…) somos únicos en lo que hacemos«, defendía la presidenta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en

· · ·