«Están muy callados»: Susanna Griso da un repaso a este partido político en ‘Espejo Público’

Susanna Griso ha recordado a Pablo Iglesias que se necesitan medidas contra la inmigración como pedían antes de estar en el Gobierno.

‘Espejo Público’ ha querido este martes dar cabida a la queja del Cabildo de Gran Canaria, quien considera que el Gobierno quiere hacer de Canarias el nuevo Lesbos al permitir que lleguen pateras de inmigrantes a diario.

Para ello, Susanna Griso conectaba con Nico Castellano, periodista de la Cadena SER. «No llegamos a las cifras de 2006, que siempre se compara con esa época de mayor llegada. Ahora estamos en torno a 9.000 llegadas al archipiélago y estamos cerca del segundo año con más llegadas de inmigrantes a Canarias«, aclaraba el periodista.

«Es importante contextualizar estos datos. Estamos en una situación de crisis económica, que está castigando a países con estructuras muy débiles como Marruecos o Senegal, que tienen cierta dependencia del sector turístico y tienen las fronteras cerradas desde hace meses. Canarias se está convirtiendo ahora en la única puerta de entrada a Europa porque la ruta desde Libia, Italia o Malta está cerrada y lo mismo sucede con Turquía o Grecia», explicaba Castellano sobre el por qué de este incremento de la inmigración en el archipiélago».

Tras escucharle, Griso ha querido saber la opinión del periodista sobre el temor del Cabildo a convertirse en la nueva Lesbos. «Hay un dato revelador: el 60% de las plazas de acogida humanitaria de la península están vacías. Llegan a Canarias y el Gobierno no está trasladándolos con la misma velocidad de siempre», opinaba el periodista.

El dardo de Susanna Griso a Unidas Podemos

«Lo que está haciendo el Gobierno es mirar para otro lado, dejar que pase como casi todo y que los gobiernos autonómicos se busquen la vida», opinaba Antonio Naranjo. «A mí me preocupa que Vox utilice esto durante la moción para vender que nos están invadiendo los africanos», añadía Rubén Amón.

Y ha sido entonces cuando Susanna Griso ha aprovechado para lanzarle un dardo a Unidas Podemos por olvidarse del drama de la inmigración desde que está en el Gobierno. «Yo echo en falta que Unidas Podemos recuerde que tenemos un problema y que hay que tomar medidas. Lo digo porque están muy callados. Desde que son socios de Gobierno, parece que la inmigración ya no tiene necesidad de ser resuelta«, soltaba la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso
Susanna Griso y Pedro Sánchez