El PP denuncia «manipulación» en TVE por este gráfico y Girauta pide el «cierre» del canal

Según el PP el gráfico emitido en el ‘Telediario Fin de Semana’ de TVE manipulaba la tendencia a la baja de los datos de contagios en Madrid.

Los gráficos utilizados en el Canal 24 horas y en los Telediarios le están trayendo más de un disgusto a TVE. Si el pasado mes de julio le cayeron numerosas críticas por el gráfico que usó para hablar de la caída del PIB y por el que tuvo que pedir perdón en directo; este fin de semana le ha vuelto a suceder.

En un gráfico emitido tanto en el Canal 24h como en el Telediario de Fin de semana presentado por Lara Siscar, se mostraba la evolución de los contagios en la comunidad de Madrid recogiendo los datos del 18 y 29 de septiembre y 9 y 23 de octubre.

Hasta aquí todo bien. Pero la forma en la que estaban distribuidos los datos es lo que ha llevado a que haya varias voces críticas con la cadena pública acusándoles de manipular por dar a entender que la curva va en aumento al situar el máximo del 29 de septiembre al final y no en orden cronólogico.

Y una vez más ha sido el Partido Popular el que se ha puesto al frente de todas las críticas. «Sois una televisión pagada por todos, como mínimo os pedimos objetividad y no manipulación. ¿Desde cuándo en vuestra línea temporal septiembre va por delante de octubre?», señalaban desde la cuenta de Twitter del PP de Madrid.

A dichas críticas se sumó también Juan Carlos Girauta. El ex-diputado de Ciudadanos volvía a aprovechar para pedir el cierre de RTVE como ya ha hecho en numerosas ocasiones en los últimos meses.

https://twitter.com/GirautaOficial/status/1320358681641422848

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'