Así se moja Carme Chaparro sobre Sandra Barneda tras ser linchada: «¿Se os atraganta ahora?»

Carmen Chaparro ha salido en defensa de Sandra Barneda tras las críticas recibidas por ser finalista del Premio Planeta

Sandra Barneda quedó finalista del Premio Planeta 2020 por su libro ‘Un océano para llegar a ti’. Aunque no pudo acudir a la gala por haber dado positivo en coronavirus, estuvo presente a través de una videollamada. Muy emocionada, la presentadora de ‘La isla de las tentaciones‘ agradeció al jurado su reconocimiento.

Sin embargo, lo que no se esperaba Sandra Barneda es el aluvión de críticas que iba a recibir tras este éxito literario. Y es que, son muchos los que critican la decisión del jurado de elegir a una presentadora de televisión como finalista en un concurso tan importante en el mundo literario. Aunque no es la primera, ni seguramente será la última televisiva reconocida en estos importantes galardones. Boris Izaguirre o Pilar Eyre ya le han precedido.

Ante las críticas recibidas por Sandra Barneda, su compañera Carme Chaparro no ha dudado en salir en su defensa. La periodista, que también tiene unas cuantas novelas publicadas, así como un Premio Primavera en el año 2017 por su libro ‘No soy un Monstruo’ ha compartido su opinión en su blog de Yahoo.

El contundente alegato de Carme Chaparro en defensa de Sandra Barneda

«No sabía yo de la gravísima enfermedad de la que adolecemos unos cuantos compañeros. Esa que asocia la cantidad de minutos de exposición a las cámaras con la pérdida neuronal», ha comenzado diciendo la presentadora.

«Ay, ¡cuántos corazones rotos en las últimas horas! Que una presentadora de televisión no sólo se atreve a escribir sino que ha quedado finalista del Premio Planeta». Según Chaparro, hay que saber separar la obra del artista y leer el libro antes de opinar.

«Sacudíos un poco ahí, en el hombro, que se os cae la caspa y queda feo. ¿Se os atraganta ahora un programa de televisión?», se ha preguntado, haciendo alusión a ‘La isla de las tentaciones’ programa que actualmente presenta Sandra Barneda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.