Pablo Alborán habla alto y claro en ‘El Hormiguero’ sobre su condición sexual y el por qué la anunció

El cantante ha visitado el programa de Pablo Motos para presentar su nueva canción titulada “Si hubieras querido”. Además el Alborán ha decidido hablar alto y claro sobre todo.

La conversación giraba entorno a la decisión que tomó hace unos meses de confesar públicamente su orientación sexual. Por ello Motos ha decidido ser claro con su pregunta. «¿Sentiste mucho vértigo cuando decidiste compartir con todo el mundo tu famoso vídeo de Instagram contando tu condición sexual?» ha preguntado el presentador.

Pablo Alborán ha confesado: «Sí y no… Lo que dije lo hice donde, como, cuando y en el momento que yo quería”. Además el cantante ha querido ir más allá. «Es otra de las cosas que hay que fomentar, que se tomen las decisiones cuando y como uno quiere. Y punto final«, ha reivindicado.

El público en todo momento ha aplaudido las palabras del cantante y Pablo Motos ha querido ir más allá y le ha preguntado por los días posteriores al comunicado que lanzó. Alborán fue tajante y normalizó la situación en su respuesta. «Igual. Me encerré en el estudio, seguí componiendo, escribiendo… todo era exactamente igual… Te mentiría si te dijera otra cosa«.

Además el cantante ha querido confesas: “Hay gente que ha cogido el vídeo y le ha servido, como la pluma de Dumbo, para dar el paso, y te han llegado historias de este tipo«. Algo que contaba con una sonrisa. «Me han llegado historias muy bonitas de padres a los que los hijos les ha enseñado el vídeo y no hacía falta más. Luego los padres me han escrito para contarme que no había hecho falta ningún momento incómodo«, ha confesado.

La entrevista iba a ir más allá y Pablo Motos quiso hacerle una pregunta más al cantante. “¿Nos podemos considerar un país moderno cuando una persona todavía tiene que contar públicamente su condición sexual como si fuese un juicio para dejar de sentirse como si fuera un sospechoso?».

A lo que el cantante a contestado. “El juicio no lo hago yo y tampoco me lo han hecho a mí. Quien lo haya hecho, tiene un problema”, sentenció entre aplausos del público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos y Joaquín Reyes