‘MyHyV’ se reinventa como nuevo ‘GH’ sin trono gay y con Violeta como opinionista

‘Mujeres, hombres y vicerversa’ estrena el lunes su nueva temporada con componente de reality como gran novedad.

La convivencia permanente en la ‘casa de los tronistas’; una forma inédita de elegir a los pretendientes a ciegas, para que primen distintos aspectos de su personalidad sobre su apariencia física; la participación activa de los espectadores; y la incorporación de Jesús Vázquez al frente del formato, constituyen las principales novedades de Mujeres y Hombres y Viceversa’ (13:15 horas),que el lunes 14 de septiembre arrancará su nueva temporada en Cuatro.

El presentador afronta esto como un reto porque «es un formato completamente diferente a lo que estaba haciendo últimamente». «Al estar los chicos conviviendo en una casa, va a ser una mezcla de reality con un dating-show, con lo cual es una experiencia totalmente nueva para todos. Espero divertirme mucho, darlo todo como siempre y compartir muchas cosas con todos ellos”, asegura.

Jesús se ha mostrado emocionado ante este regreso al universo del «reality» y ha expresado su deseo de que el programa se abra a todo tipo de historias y haya por fin el aclamado trono gay. «Me gustaría abrirnos a las nuevas relaciones humanas, pero de momento vamos a estrenar esta temporada. Si todo va bien nos abrimos a todas las posibilidades”, confiesa el presentador.

En una época en la que para los jóvenes la imagen es esencial para seducir, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ cambia las reglas del juego: los tronistas elegirán a sus pretendientes a ciegas, sin saber cómo son físicamente y guiándose únicamente por su voz, su personalidad y su conversación. Todo ellopara conseguir el mismo objetivo de siempre: encontrar el amor.

Los cuatro tronistas -dos chicos y dos chicas– con perfiles muy distintos y sorprendentes, contarán con varios cómplices en su búsqueda amorosa:

JesúsVázquez, que derrochará empatía, confianza y cercanía.

. Los opinionistas del programa, que darán su particular visión de las posibles parejas.

. Los telespectadores, que jugarán un papel esencial influyendo activamente en la elección de las citas, los encuentros con los pretendientes y otros momentos claves del dating-show, a través de encuestas vinculantes en el site del programa.

La ‘casa de los tronistas’, escenario de la convivencia entre tronistas y pretendientes las 24 horas del día

Una casa completamente equipada aguarda la inminente llegada de tronistas y pretendientes, donde convivirán las 24 horas del día. Gimnasio, piscina, un gran jardín, dos salones, una gran cocina y dos terrazas son algunos de los espacios y servicios que incluye la vivienda, donde todo puede pasar: amor, desamor, amistades, celos, rivalidades y diversión.

Grandes historias de amor pueden surgir en este nuevo escenario, un entorno seguro donde los habitantes de la ‘casa de los tronistas’ seguirán el preceptivo protocolo de seguridad yconvivirán como un ‘grupo burbuja’.

Mª Jesús Ruiz, Nagore Robles y Violeta Magriñán, en el equipo de opinionistas del programa

Mª Jesús Ruiz, Miss España 2004, actriz y modelo que el pasado año se alzó con la victoria en el realityshow‘GH Dúo’; Nagore Robles, veterana ‘opinionista’ del dating-show; y Violeta Mangriñán, extronistade ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y exconcursante de ‘Supervivientes 2019’, encabezan el plantel de ‘opinionistas’ de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, que en la nueva temporada incorporará nuevos nombres. Todos ellos comentarán y analizarán las situaciones y reacciones de tronistas y pretendientes en el plató del programa.

Jesús Vázquez alaba la labor de estos colaboradores, que según él tienen un papel esencial”. “Algunos tienen mucha experiencia dentro del programa, como Nagore, que incluso lo ha presentado. Su experiencia para mí va a ser muy válida, porque conocen muy bien el programa, incluso mejor que yo, y podré recurrir a ellos cada vez que lo necesite”, asegura.

Sobre la polémica ausencia de Sofía Suescun y Kiko Jiménez, el presentador pide calma a los fans del programa y tiene claro que algún día ambos pasarán por el programa. «Todos irán viniendo, pero es que este año no habrá nadie fijo, tan solo Nagore porque lo he pedido yo«, aclaraba Vázquez.

El dating-show, en cifras

En sus 12 años en antena (el programa se estrenó el 9 junio de 2008),un total de156 tronistashan participado en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y 81 de ellos han elegido pareja en su gran final. Producido en colaboración con BulldogTV, el dating-showse acerca a los 3.000programas emitidos.

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, contenido estrella de Mitele

En la pasada temporada, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’se ha convertido en el contenido más visto de Mitele, la plataforma de televisión en directo y a la carta de Mediaset España, mientras que en su emisión en Cuatro, el dating-show(4,2% y 253.000 espectadores) ha lideradode manera absoluta entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 11,9% de share.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nagore Robles Sandra Barneda
Valeria Marza y Jesús Vázquez en 'Bailando con las estrellas'.