Jesús Vázquez llega a ‘MyHyV’: «Pensé que me iban a hacer un ERTE cuando me llamó Vasile»

Charlamos con Jesús Vázquez, que se estrena como presentador de ‘Mujeres, hombres y viceversa’ el próximo lunes en Cuatro.

Han pasado seis meses desde que Mediaset decidiera paralizar la emisión de ‘Mujeres, hombres y viceversa‘. Ahora el programa regresa a Cuatro el próximo lunes a las 13.10 horas completamente renovado; y con Jesús Vázquez como nuevo presentador en relevo de Toñi Moreno.

Y previo al estreno de este lunes, Jesús Vázquez ha tenido este viernes un encuentro con medios entre los que se encontraba El Televisero; para contar cómo se enfrenta a esta nueva etapa y qué novedades nos encontraremos en el espacio producido por Bulldog TV.

Una de las grandes novedades de esta nueva etapa es que el formato mezclará el dating show con el reality pues los cuatro tronistas y los tres pretendientes de cada uno convivirán las 24 horas en la misma casa. «Para mí es como la vuelta al reality, algo que echaba de menos porque aunque me encanta hacer talents, el reality se vive en directo y es algo que me gusta», confesaba el presentador.

En este sentido, el gallego ha relatado cómo le llegó la propuesta y lo que pensó al recibirla. «Estaba haciendo la entrevista con Bertín (que se verá esta noche) y me llamó Paolo Vasile y al jefe nunca se le puede dejar de coger el teléfono. Entonces me dijo que tenía que hacer una videollamada urgente. Y yo en ese momento pensé que como estaba sin trabajo y con toda la situación del coronavirus me iban a hacer un ERTE. Cuando me dijeron que tenían una oferta, yo lo que menos me esperaba era ‘MyHyV‘», relataba Jesús.

«Al principio no reaccioné mucho porque pensaba que era el dating de siempre pero cuando me dijeron que iban a meterle reality no me costó decir que sí. Pero primero fue un susto antes que una alegría«, añadía entre risas.

Se mantiene la esencia pero con perfiles completamente nuevos

En cuanto a la mecánica del programa, Jesús desvela que «la esencia del programa se mantiene y se adapta solamente a la situación». «Y aunque los participantes no van a salir de la casa, no van a estar aislados. Van a tener cierta información de fuera y podrán hablar con familiares, amigos…», comentaba.

Preguntado por los perfiles de los nuevos tronistas, Jesús ha adelantado que serán completamente nuevos al igual que los pretendientes aunque puede haber algún regreso. «Hemos buscado perfiles que van más allá de querer hacer televisión. Son perfiles que tienen sus trabajos fuera de este ámbito y que vienen a buscar el amor de verdad», aseguraba y avanzando que no solo se les ha cogido por su físico.

A ese respecto además, Jesús ha avanzado otra de las grandes novedades de esta nueva etapa. «El tronista elegirá a ciegas a sus pretendientes. No se van a ver las caras, tan solo podrán hablar y conocerse mediante la palabra», explicaba Jesús. Una elección en la que el público también tendrá su lugar pues podrán ayudar a cada tronista a elegir a sus pretendientes.

Y aunque se trata de un dating show con parte de reality, por el momento la cadena no baraja emitir las 24 horas de lo que sucede en la casa a través de Mitele Plus.

¿Qué pasa con Sofía y Kiko?

Una de las grandes incógnitas de esta nueva etapa es que iba a pasar con los opinionistas y asesores del amor. Por el momento, los que están confirmados son Nagore Robles, Violeta Mangriñán y María Jesús Ruiz.

«Nagore va a estar siempre porque es amiga y porque conoce el formato como nadie», aseguraba Jesús. Y sobre el revuelo causado en las redes por la ausencia de Sofía Suescun y Kiko Jiménez, el gallego pide calma porque antes o después pasarán por el programa.

¿Habrá por fin trono gay?

Y una de las preguntas recurrentes con ‘Mujeres, hombres y viceversa’ es si algún día veremos un trono gay. Con la llegada de Jesús Vázquez este deseo toma aún más fuerza. «Aparte de una versión gay, estamos barajando cosas más interesantes metiendo toda clase de personas», sostiene el presentador.

«Me gustaría abrirnos a las nuevas relaciones humanas, pero de momento vamos a estrenar esta temporada. Si todo va bien nos abrimos a todas las posibilidades», añade al respecto.

Y aunque sigue incidiendo en que no se revoluciona el formato sí que deja claro que cambia el tono. «Queremos reflejar lo máximo posible la vida, que esto se parezca más a cómo se liga y cómo conoce el amor la gente en la calle. Que demos la oportunidad a la gente de enamorarse por otras cosas», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez en el último programa de 'Allá tú'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las estrellas'.