La noche de ayer se resume en un titular, Iker Jiménez consiguió abrirse paso en el access con su especial ‘Informe Covid’ y de ese modo verse las caras como Pablo Motos y ‘El Hormiguero’.
El programa de Antena 3 sigue liderando la franja, pero aún así el especial de Telecinco 'Informe Covid' consiguió anotar un buen 13,7% de share y 2.075.000 espectadores, una cifra que puede hacer que la cadena de Mediaset se piense en apostar por un espacio fijo para Iker Jiménez en esta franja horaria. ‘El Hormiguero’ por su parte logra un 14,4% de share y 2.212.000 espectadores.
Por otro lado esta semana hemos vivido el duelo de las dos grandes apuestas de ficción. 'La Valla' y 'Madres' se han visto las caras en su primer duelo en la noche de los jueves. Según los datos de Kantar Media, publicados por Barlovento Comunicación, anotan de ese modo un 12,6% (1.564.000 millones de espectadores) y un 12,7% (1.304.000 millones) respectivamente y repartiéndose la noche de los jueves. Se produce de este modo un empate técnico y ambas lideran su franja de emisión. En la curva de audiencia gracias a un informe elaborado por Dos30', se puede ver como ‘Madres’ finaliza su episodio situándose en un 18% de share. ‘La Valla’ finaliza su episodio rozando el 17%.
Además, según datos de Dos30', la ficción de Telecinco consigue atrater en su mayoría a un público joven (13-24 años) y por otro lado la serie emitida en Antena 3 triunfa en un público adulto jóven (25-44 años). Si comparamos estos datos con los de la semana pasada, la ficción de Atresmedia pierde casi 3 puntos y la de Mediaset en su cambio de día gana un punto y medio. Unas horas después ‘Acosados’ llega al late night de Telecinco y lo hace liderando, se convierte así en la única oferta de esta franja en superar el 10%.
Por su parte ‘El Intermedio’ y ‘First Dates’ anotan datos muy similares, rozando las dos ofertas el 8% de cuota de pantalla. Sin embargo ‘Pesadilla en la cocina’ supera el 6% y ‘Adivina que hago esta noche’ se queda pisándole los talones. El ‘Cine’ de La 1 anota un escueto 7,6% una cifra que se aleja mucho de las cifras de sus principales competidores.
‘El Tour de Francia’ sigue dando alegrías en la tarde de La 1 consiguiendo un 12,7% de share y rozando el millón y medio de espectadores. Supera de ese modo el serial de Antena 3, ‘Amar es para siempre’ que roza el 10%, pero no puede con ‘Sálvame Limón’ con un 13,5%.
‘Pasapalabra’ y ‘Sálvame Tomate’ se han visto las caras una tarde más. El concurso de Antena 3 consigue de ese modo ganar el duelo del jueves y anota un fantástico 17,6%. Por debajo queda ‘El Tomate’ con un buen 16,4%.
Cuatro sigue en un proceso de estabilización con ‘Todo es mentira’ y 'Cuatro al día’. Ambas ofertas se asientan cada tarde y gracias a ello la cadena secundaria de Mediaset consigue esa identidad que tantas veces ha sido cuestionada. De ese modo ambos espacios consiguen un 5,6% y un 6,1% de cuota de pantalla, algo que cada vez le acerca a su competidor mas cercano, La Sexta. Los espacios de la cadena secundaria de Atresmedia, ‘Zapeando’ y ‘Mas vale tarde’ logran un 7% y un fantástico 7,5%.
En la mañana un día más ‘El Programa de Ana Rosa’ consigue liderar la mañana y lo hace con un sobresaliente 19,1%, alejándolo de ‘Espejo Público’ que logra un 13,1% de cuota y de ‘La Hora de la 1’ que anota un 8,2%. Quien sigue imbatible también es ‘La Ruleta de la Suerte’ que logra un fantástico 15,4% y reúne de ese modo a casi un millón y medio de espectadores. ‘Aruser@s’ sigue dando alegrías a La Sexta y consigue un 12%. Por su parte ‘Al Rojo Vivo’ roza un fantástico 15% de share.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram