¿De qué hablará Iker Jiménez en el especial de Telecinco para competir con Pablo Motos?

Iker Jiménez presentará ‘Informe Covid’ que contará con la participación de pediatras y doctores para analizar los casos de niños infectados con la covid-19.

Telecinco sorprendía anunciando un especial presentado por Iker Jiménez sobre el coronavirus para este jueves a las 22.00 horas justo antes del segundo capítulo de ‘Madres’.

Tras abordar la génesis y el futuro más inmediato de la pandemia, ‘Cuarto Milenio’ seguirá ahondando en el SARS-CoV-2. Y lo hará con ‘Informe Covid con Iker Jiménez’, nuevo especial en el que Iker Jiménez analizará nuevos interrogantes sobre la covid-19 y que Telecinco emitirá en su acces prime time.

Expertos médicos de primer orden como los pediatras Fernando García-Sala, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y Fernando Uribarri, facultativo del Hospital San Rafael de Madrid con casi 30 años en el ejercicio de su profesión; el doctor César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y el psiquiatra forense José Miguel Gaona, acompañarán a Iker Jiménez y a Carmen Porter en este especial.

Todos ellos tratarán la incidencia del coronavirus en los niños y las posibles evidencias sobre si son ‘supercontagiadores’, si mantienen más tiempo en eliminar la carga viral, si pueden dar positivo en las pruebas y presentar anticuerpos a la vez o si la vuelta al cole es segura, entre otros asuntos. 

El programa recogerá también el testimonio de padres de menores afectados por Covid-19 que han manifestado síntomas que, en el transcurso de los meses, han derivado en diferentes patologías. Además, ‘Informe Covid con Iker Jiménez’ ofrecerá las reveladoras declaraciones del prestigioso médico italiano Paolo Palma, jefe de Inmunología Clínica y Vacunología del Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma;  uno de los investigadores que han descubierto el mecanismo que desencadena la respuesta inflamatoria severa en niños con Covid-19, inicialmente confundida con la enfermedad de Kawasaki. 

El especial contará además con la participación de Pablo Fuente, un investigador que se ha consolidado como un referente en la divulgación de información sobre el coronavirus cuando a principios del pasado febrero vaticinó el escenario al que España tuvo que enfrentarse semanas después. Junto a Carmen Porter, diseccionará diversos datos y estadísticas que permitirán arrojar luz sobre la pandemia.

‘Cuatro Milenio’ revalida su éxito con su segundo especial sobre la Covid-19 (11,7%)

Tras la buena acogida de ‘Origen’, el primero de los dos especiales ofrecidos por ‘Cuarto Milenio’ sobre el coronavirus con una media del 13,6% de share y 1,6M de espectadores, ‘Horizonte’, el segundo especial, ha seguido su estela con un 11,7% y 1,4M de seguidores. Con una ventaja de más de 8 puntos sobre LaSexta (11,7% vs. 3,4%), ‘Horizonte, lideró su franja de emisión con su segundo mejor resultado del año. Además, elevó su media nacional hasta el 15,2% en el target comercialotorgando a Cuatro su segundo mejor dato dominical del año (7,2%) y su segundo mejor resultado anual en el prime time del domingo (8,9%).

Mayoritariamente seguido por los espectadores de 25 a 34 (19,4%) y de 35 a 54 años (14,6%), ‘Horizonte’ superó el 12% de share en los mercados regionales de Aragón (15,4%), Murcia (15,4%), Euskadi (15%), Madrid (14,8%) en el ‘denominado’ Resto (18,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida'
Los protagonistas de 'Aída'