Un test PCR salvó a todo el equipo de ‘El Hormiguero’ del contagio por coronavirus

Juan del Val, marido de Nuria Roca, descubrió que padecía la enfermedad al hacerse las pruebas antes de ir al programa de Pablo Motos.

Un día más, Pablo Motos ha vuelto a criticar al Gobierno por su gestión del coronavirus. Ha sido este martes 30 de junio, cuando el presentador ha recordado en ‘El Hormiguero’ que uno de sus colaboradores, Juan del Val, marido de Nuria Roca, no contagió a todo el equipo gracias a las polémicos test PCR.

Durante la mesa de debate del comienzo del programa, comentaron un estudio en el que se asegura que los países que mejor han contenido la pandemia han sido los presididos por mujeres. Todos coincidían en la unidad de sus políticos, la anticipación y la realización de test masivos.

Pablo Motos, una vez más atizando al Gobierno, dijo: «Nosotros no estamos en ninguna de esas». La política más aplaudida en la mesa fue la alemana Angela Merkel. Los colaboradores destacaron el gran número de pruebas que se realizaron en Alemania para contener la crisis sanitaria.

Juan del Val destaca la importancia de los test masivos

Fue en ese momento cuando el presentador recordó que tenían el mejor ejemplo en la mesa. Ya que Juan del Val, ya explicó que paso la enfermedad siendo asintomático. Motos explicó que el colaborado dio positivo cuando realizaron las pruebas a todo el equipo antes de volver al trabajo durante la pandemia.

«Si no me hubiera hecho esa PCR ahora mismo ‘El Hormiguero’ no se estaría haciendo», aseguró el escritor. Ya que, de no haber sabido que había contraído la enfermedad, él habría comenzado a trabajar en el programa, y podría haber contagiado a gran parte de sus compañeros debido a su alto nivel de anticuerpos.

«Si con 20 ya tienes una carga viral potente, yo tenía 80», explicó el marido de Nuria Roca. Por eso, Juan del Val destacó «la importancia» que tienen hacer este tipo de test para «salvar vidas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'