«Esto ha sido todo»: la emotiva despedida de Xabier Fortes en ‘Los desayunos’

El presentador ha despedido el programa tras 26 años en antena y ha entrevistado a su primer presentador.

17 de julio de 2020 será una fecha que quede marcada de por vida. Y es que tras 26 años en antena, ‘Los desayunos‘ de TVE han dicho adiós tras la llegada en septiembre del nuevo macromagazine presentado por Mónica López. Xabier Fortes ha sido el encargado de decir adiós tras dos temporadas al frente con una entrega muy especial.

El programa comenzaba recordando cómo fueron sus inicios tras saltar de RNE a TVE el 10 de enero de 1994 con Julio César Iglesias como director y presentador. «Hoy echamos el telón a una cabecera histórica, esta la de ‘Los desayunos’, un formato que empezó en RNE y se emitió por primera vez en TVE hace ya 26 años«, comenzaba diciendo el presentador; antes de dar paso al vídeo del primer programa.

Y precisamente, Julio César Iglesias ha sido entrevistado por Fortes para contar cómo fue trasladar un programa histórico de la radio a la televisión, alguna de las anécdotas que vivió en su etapa como presentador; y cómo ve el cambio que han dado los medios de comunicación.

Después, han sido Fernando Jaúregui, May Mañino (Servimedia) y Carlos E. Cué (El País) los encargados de despedirse y dar las gracias a TVE por apostar por un formato así y desearle mucha suerte a Xabier Fortes en su regreso a ‘La noche en 24 horas’.

Finalmente, el presentador gallego ha tomado la palabra para cerrar 26 años de historia de la televisión; y poner fin a un programa mítico de la televisión pública. «Esto ha sido todo tras 26 años en antena, más de un cuarto de siglo que se dice pronto, aunque el formato y el espíritu de este espacio, la información, la interpretación y el análisis de la actualidad seguirá siendo para la próxima temporada con otro nombre y en otro plató; pero con el mismo rigor de siempre en la televisión pública«, aseguraba Fortes sobre el nuevo espacio matinal de TVE.

«Este espacio, ‘Los desayunos’ nacía en 1994 con Julio César Iglesias y todos sus directores y conductores sin excepción desde Pepa Bueno, Sergio Martín, de Javier González Ferrari a Luis Mariñas, a Ana Pastor y a María Casado, todos sus colaboradores, informadores, técnicos, trabajadores lo han hecho grande sin excepciones, a todos ellos gracias«, proseguía diciendo el periodista alabando el trabajo de todos los equipos que han pasado por el programa.

«Y a ustedes hasta siempre, desde septiembre nos vamos a ver en otro horario, por la noche, ha sido un placer, que disfruten«, concluía Fortes dando paso a un vídeo de despedida al ritmo de «Nada fue un error» de Coti haciendo un repaso de la historia del programa y con la despedida de todo el equipo actual.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1284038561474449409

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·