El varapalo judicial a Belén Esteban, condenada por lo que dijo a Ángela Portero en ‘GH VIP’

Belén Esteban deberá indemnizar a la periodista Ángela Portero con 10.000 euros por lo que dijo de ella durante su paso por ‘GH VIP 3’.

Belén Esteban ha sido condenada a pagar 10.000 euros a la periodista Ángela Portero por las palabras que la colaboradora de ‘Sálvame’ hizo sobre ella cuando eran compañeras en ‘GH VIP 3’.

Fue en el año 2015, cuando Belén aseguró que Ángela Portero había llevado una vida poco sana. La periodista la denunció al salir del reality, al considerar que la colaboradora la estaba acusando de haber consumido estupefacientes.

Portero interpuso contra ella una querella por atentar contra su honor. Cinco años después, el proceso se ha resuelto. El juzgado número 3 de primera instancia ubicado en Pozuelo de Alarcón ha dictado sentencia, condenando a Belén Esteban al pago de 10.000 euros por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad de la periodista. Además, Belén rechazó acudir a un acto de conciliación entre ambas partes.

Belén todavía puede recurrir

«Condeno a que Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televisivo donde se han llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo  de la Sentencia, una vez adquiera firmeza, en la edición digital de EL MUNDO, en la Sección Happy FM o similar, sin expresa condena en costas de las cosas procesales», reza la sentencia, recogida por el diario ‘La Razón’.

Belén Esteban todavía puede recurrir ante la Audiencia Provincial una sentencia que la obliga además a  difundir la condena expresamente en diferentes medios de comunicación.

Muy feliz por la resolución de la sentencia, Ángela Portero ha escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter. «La justicia es lenta pero llega».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bruno Vila, finalista de 'Bailando con las estrellas'
Belén Esteban en 'Sálvame'.