Antena 3, premiada por la Unión de Pequeños Agricultores por «no descuidar al mundo rural»

La cadena de Atresmedia premiada por la organización agraria UPA por su tratamiento dado a la revuelta de los ‘Agricultores al límite’ según ha conocido El Televisero.

Antena 3 es reconocida por los agricultores. La Fundación de Estudios Rurales, institución ligada a la organización agraria UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), ha concedido el Premio 2020 «Esteban López Plaza» de Periodismo y Comunicación a los profesionales y los programas que conforman los servicios informativos de Antena 3 Televisión.

La institución ha querido reconocer con este galardón el esfuerzo de la cadena, «y especialmente el de sus periodistas», para dar voz a los habitantes del medio rural, a su realidad y a sus problemáticas.

La Fundación ha descrito a programas como Espejo Público, Tu Tiempo con Roberto Brasero, y los informativos diarios, como «una ventana abierta para el medio rural español, que logra, gracias a su labor informativa, reducir la brecha que le separa del mundo urbano».

La Fundación de Estudios Rurales ha destacado el tratamiento dado por Antena 3 a la revuelta de los ‘Agricultores al Límite’, con un seguimiento “exhaustivo y profundo” del problema, contribuyendo, con su labor periodística, a incrementar la influencia y los efectos positivos de las protestas.

«Antena 3 demuestra que los temas rurales interesan a todos los telespectadores y a toda la sociedad. Esta emisora prueba que es posible comunicar adaptándose a las últimas tendencias televisivas y teniendo una vocación generalista y de liderazgo sin descuidar ningún tema, especialmente los que afectan al medio rural», ha señalado la institución.

La fundación vinculada a UPA no ha querido olvidarse de sus presentadores, periodistas, operadores de cámara, personal técnico y de apoyo, de los que ha destacado su «profesionalidad y compromiso con el desarrollo del medio rural español».

Roberto Brasero, ‘Cuéntame’ o RTVE, entre los premiados en anteriores ediciones

Los premios Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes. La categoría de Comunicación ha recaído, en anteriores ediciones, en periodistas como Vidal Maté o Jorge Jaramillo; en presentadores como Jesús Calleja; la corporación RTVE y en programas como Tu Tiempo con Roberto Brasero de Antena 3 Televisión, Agrosfera o Cuéntame cómo pasó, de Televisión Española, en la categoría de Cultura, Arte y Literatura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'